Logo Autobild.es

Ignacio Rada, un ingeniero de premio

Ignacio Rada, un ingeniero de premio
Ignacio Rada Pichardo, ingeniero de McLaren en Fórmula 1, ha recibido el Premio Ingeniero Joven 2015 por su trayectoria profesional. En ella destaca también su paso por Porsche Motorsport y el equipo HRT de Fórmula 1.

Ignacio Rada Pichardo ha sido galardonado con el Premio Ingeniero Joven 2015, otorgado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.

La Asociación, que preside el Profesor Francisco Aparicio, ha valorado la trayectoria profesional de Ignacio Rada ligada a la competición automovilística y, en especial, su reciente labor en el equipo McLaren de Fórmula 1. Rada también ha formado parte de Porsche Motorsport y del equipo HRT de Fórmula 1.

Ignacio Rada, un ingeniero de premio

Al recibir el Premio Ingeniero Joven 2015, Ignacio Rada ha declarado: “La formación teórica en España está al mismo nivel o por encima de la de otros países que conozco, como Alemania o el Reino Unido. Iniciativas como la Fórmula Student, que promueve el INSIA1i, dan un respaldo práctico a esa base teórica”.

Respecto a la temporada de McLaren, Ignacio Rada ha comentado: “Antes de llegar a la Fórmula 1 en1984, Honda realizó más de 15.000 km de pruebas con un chasis Spirit de Fórmula 2 y, además, participó en seis GP con Spirit y en el último de la temporada 83 con Williams. Después, comenzó una hegemonía técnica que duró casi una década. Estoy convencido de que el trabajo que estamos haciendo dará frutos, pero hace falta tiempo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.