Logo Autobild.es

Idris Elba cuenta su viaje de Londres a Berlín en un XE

El actor, músico y realizador Idris Elba cuenta su viaje de Londres a Berlín en un XE diésel en una travesía de 1.200 kilómetros que le ha llevado a atravesar, en tres días, cuatro países y a pisar los más variados asfaltos incluidos el del circuito belga de Spa Francochamps. Este modelo de la casa británica Jaguar consiguió un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km.

¿Te imaginas que te propusieran recorrer varios países a bordo de un coche nuevecito para terminar pinchando música en una exclusiva fiesta? En este vídeo el actor y realizador Idris Elba cuenta su viaje de Londres a Berlín en un XE diésel. Una travesía de 1.200 kilómetros que le ha llevado a pasar, en tres días, por cuatro países y a pisar los más variados asfaltos, incluidos el del circuito belga de Spa Francochamps. Durante este mes AUTOBILD.ES te ha traído puntualmente cada uno de los vídeos de este documental y hoy, por fin, podemos enseñarte el cortometraje completo de este ‘road trip’, en el que Idris documenta su experiencia.


El Jaguar XE puede equiparse con una gama de motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros que ofrecen una combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia desde 99 g/km de CO2 a 250 km/h. En concreto, este modelo de la casa británica Jaguar consiguió un consumo medio de sólo 4,3 l/100 km.

Prueba Jaguar XE 2.0d 180 CV: ¡Bienvenido al club!

Acerca de esta experiencia a bordo del Jaguar XE, Idris Elba declaró: “A causa de mi trabajo, viajo mucho por todo el mundo, muy pocas veces tengo el lujo de ponerme al volante. Me apetecía mucho hacer este viaje y grabar varios cortometrajes que plasmaran mi experiencia. Llevo años admirando el impresionante legado deportivo de Jaguar y estoy impresionado con la evolución de la marca en los últimos años. Es un honor ser la primera persona que conduzca el nuevo Jaguar XE en este gran viaje que atraviesa Europa”.

El viaje comenzó en el lugar en el que la propia historia de Idris comenzó, el National Youth Music Theatre de Londres. En este mismo teatro fue donde el actor inició su carrera profesional, y donde está dispuesto a ayudar en la búsqueda de una nueva generación de talentos. Es por ello que antes de partir a su viaje, evaluó a futuras promesas de la música. Al salir del recinto le esperaba un Jaguar XE 2.0 i4 diésel de 163 CV con el que recorrería los 1.200 kilómetros de su travesía.

Así podría ser el futuro Jaguar XE-RS, el rival del M3

Preguntada al respecto, Fiona Pargeter, PR Director de Jaguar Land Rover, comentó que: “Idris es la persona ideal para probar el nuevo Jaguar XE porque es un entusiasta de la conducción, de la tecnología y de la música” En aquel momento se mostró expectante por saber cuánto combustible podría ahorrar, a pesar de las adversas condiciones invernales, y la cifra final fue de sólo 4,3 litros. También mencionó que como Idris sería uno de los primeros en conducirlo “se ha prestado a compartir la experiencia con sus fans a través de nuestras redes sociales” desde #FEELXE y #IdrisXERoadTrip.

Idris Elba al volante del nuevo Jaguar XE

En la segunda parte de este viaje pudimos ver cómo llega al circuito belga de Spa-Francochamps, el trazado más largo del calendario de Fórmula 1 2015. Allí se encontró con el ex-piloto Martin Brundle, que en 1990 ganó las 24 Horas de Le Mans con Jaguar. Junto a él, Idris puso a prueba, sobre la pista húmeda y semi-nevada, la versión más potente del Jaguar XE, el Jaguar XE 3.0 S. Este vehículo tiene un motor V6 de tres litros, sobrealimentado, con 340 CV de potencia, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Idris también tuvo la oportunidad de disfrutar de la primera berlina deportiva de la casa británica de Whitley, Coventry (Reino Unido); el Jaguar Mark 2 GT de 1960.

 
La línea de meta  fue una exclusiva fiesta de lanzamiento del Jaguar XE en Berlín,  amenizada por el mismo Idris como DJ. Al finalizar el viaje Idris Elba declaró: “Me lo he pasado en grande conduciendo el Jaguar XE con mal tiempo. Mi momento favorito ha sido cuando lo he dado todo en el circuito de Spa con el mítico piloto Martin Brundle”.

Las siete 'apps' más recomendables para el coche

“Es increíble lo llamativo que resulta el coche. Me propuse pisarle fuerte hasta llegar a Berlín, así que lo más sorprendente ha sido el consumo de combustible, de solo 4,3litros a los 100 km de media. También me ha encantado la tecnología a bordo, porque me encantan los gadgets y el XE estaba lleno de ellos. Mientras conducía, incluso elegí las canciones que pincharía en la fiesta de Berlín”. Desde apps para 'smartphone' y wi-fi hasta sistemas de audio de primera calidad desarrollados por Meridian, el nuevo XE ofrece un conjunto de tecnologías de infoentretenimiento para mantener a los ocupantes informados y entretenidos, convirtiendo cada viaje algo más que en una mera experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.