Logo Autobild.es

Seat IBx, el SUV de Seat, podría estar listo para 2014

Javier Gomara de la Torre

El Seat IBx, el prototipo de SUV de Seat, podría estar listo como modelo de producción para 2014. Esto es lo que se deduce de las declaraciones de Jurgen Stackmann, nuevo CEO de la marca, para quien tener un SUV en la gama es una prioridad. Más adelante llegaría una versión más pequeña.

El Seat IBx, el SUV de Seat, podría estar listo para 2014. Y es que para Jurgen Stackmann, nuevo CEO de la marca, "La tendencia del mercado marca claramente que los SUV van a jugar un papel importante. Así que, ¿es un SUV un modelo interesante para Seat? Sí, por supuesto", ha declarado Stackmann a Auto Express. Por esto, todos los datos apuntan a que el prototipo Seat IBx, que ya desveló la marca en 2011, podría estar a punto de hacerse modelo de producción.

Piénsalo bien; Seat tiene en su gama de modelos; monovolumenes, compactos, familiares, berlinas y urbanos, lo único que le falta es un modelo para uno de los segmentos más de moda actualmente en el mercado, un SUV.

El Seat IBx Concept es un prototipo basado en el Seat León. Se desconoce si, de lanzarse el modelo de producción, este llevaría el apellido León, aunque, al parecer, su tamaño sería más similar al del Volkswagen Tiguan (es decir una longitud que estaría sobre los 4,5 metros). En la estrategia de la compañía también está el lanzamiento de un SUV aún más pequeño, parecido al próximo Volkswagen Taigun. Este segundo SUV de Seat aparecería en el 2016.

Al preguntar sobre la posibilidad de que la marca española llegue a construir un deportivo, la respuesta ha sido clara por parte de Jurgen Stackmann: "Seat no es un fabricante de automóviles deportivos".

Con esta estrategia Seat pretende conseguir ampliar sus ventas. Durante los primeros seis meses de 2013 la marca ha aumentado sus cifras de ventas un 10,6% en Europa occidental y un 11,5% si hablamos de las ventas en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.