Logo Autobild.es

I Track Day AUTO BILD en el Jarama: todo salió fenomenal

I Track Day AUTO BILD en el Jarama: todo salió fenomenal
Un total de 33 coches venidos de toda España se dieron cita en el I Track Day organizado por la revista AUTO BILD con la colaboración de Michelin y Porsche. Sin duda, fueron cuatro horas repletas de adrenalina y emociones muy intensas.

En el Track Day AUTO BILD Michelin & Porsche te levantas un sábado por la mañana, arrancas tu coche, te vienes conduciéndolo al Jarama y disfrutas de dos horas de la pista madrileña pilotándolo al límite. ¿Eso es todo? No, todavía te teníamos reservadas otras dos horas para que condujeras los últimos modelos de Porsche equipados con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Como puedes ver, el plan que le habíamos propuesto a los lectores de AUTO BILD era muy sugerente. Tanto, que más de 30 coches acudieron a la cita del 3 de noviembre en el circuito del Jarama.

I Track Day Auto Bild

A las doce la mañana se abría el parque cerrado y la variedad de monturas era espectacular. Desde un precioso Porsche 911 GT3 RS (996) hasta un Smart Roadster pasando por un radical Ariel Atom. Cualquier coche es válido para acudir a los Track Day de AUTO BILD. Aquí, lo importante es disfrutar al volante, percibir las sensaciones que transmite una pista tan técnica como la del Jarama y, sobre todo, pasar una jornada entre amigos. Muchos de los participantes no se conocían y, al final del evento, todo el mundo hablaba en grupo. 

El día no amaneció con un sol radiante. El cielo estaba cubierto por unas intimidantes nubes que le hacían ver a los conductores que tendían que ir con mucha precaución si se querían mantener en todo momento en la pista. Después del briefing y de que la organización recordara las normas de seguridad, justo a las 14:30, los primeros coches entraron en pista. Mientras que un grupo estaba rodando con sus vehículos particulares, el otro, lo hacía con los Porsche Boxster, Boxter S y Cayenne GTS que habíamos llevado a nuestro primer track day. El rango de potencia comenzaba en 265 CV para terminar en los 420 del SUV. Por cierto, la mayoría que lo probó se quedó impresionado por el comportamiento de este todoterreno en la pista madrileña. Se agarraba a las curvas como el que más y los frenos no sufriendo lo más mínimo.

Track Day Auto Bild Atom

Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport nos dejaron con la boca abierta. Los Porsche estuvieron rodando durante cuatro horas parando solamente durante quince minutos para hacer un respostaje al más puro estilo de Le Mans y, aunque cueste creerlo, las gomas no se desgastaron ni un milímetro. Al finalizar el evento, probadores expertos como Luis Ignacio Guisado comentaban que se habían quedado impresionados por el agarre de los neumáticos francesas.

Como puedes ver, el I Track Day organizado por AUTO BILD ha sido todo un éxito. Te adelantamos que vamos a organizar más y que… ¡Te esperamos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.