Logo Autobild.es

Hyundai Vision G Coupé concept, en Frankfurt 2015

Hyundai acaba de presentar el Vision G Coupé concept en el Salón de Frankfurt 2015, un prototipo que desvela una evolución del lenguaje de diseño de la firma surcoreana. Su motor V8 de 420 CV, un elevado rendimiento, una conectividad avanzada y futuras tecnologías de control son algunas de los detalles más avanzados de este concept car.

No te pierdas: Nuevas imágenes del Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo

El Hyundai Vision G Coupé concept acaba de ser desvelado en Frankfurt 2015 y representa el primer coupé de alta gama de la firma surcoreana. Al mismo tiempo representa una muestra del diseño venidero para los modelos restantes de Hyundai, un nuevo lenguaje de diseño representado en este concept car, el cual está equipado con una potente motor V8, la conectividad más avanzada y futuras tecnologías de control.

La imagen exterior del Hyundai Vision G Coupé concept presenta una parrilla trapezoidal con alto nivel de cromo, un parachoques delantero esculpido y un grupo óptico afilado. Unos voladizos grandes y una altura de cintura baja, la ausencia del pilar B le otorga estilo al diseño, las taloneras afiladas mejoran el flujo del aire, y la caída de corte coupé de la luna trasera termina en un pequeño spoiler integrado en el maletero. La carrocería se muestra musculosa, con líneas pronunciadas que podemos ver en la zaga, donde le parachoques queda perfectamente unido al difusor y las salidas de escape. Unas llantas de generosas dimensiones rematan el conjunto.

En el habitáculo, sin embargo, la deportividad que irradia el exterior del Hyundai Vision G Coupé concept da paso a un interior lujoso y con materiales refinados como el cuero beige y las inserciones en madera. Este estilo sobrio y elegante queda perfectamente integrado con el aspecto más tecnológico del Vision G Coupé, como son las dos pantallas que representan el panel de instrumentos (curvado) y el sistema de infoentretenimiento. Por otro lado, se han eliminado los botones físicos para dar paso al sensorial mundo táctil. 

Bajo el capó, el Hyundai Vision G Coupé concept cuenta con un motor V8 de 5,0 litros con aspiración natural que desarrolla 420 CV a 6.000 rpm y un par motor de 519 Nm a 5.000 rpm. Entre las novedades que incluye este galardonado motor se incluye la inyección directa de alta presión, las bajas emisiones y consumos, una admisión optimizada, cadena de distribución para reducir los ruidos, vibraciones y asperezas, un colector de escape de bajo par, un aumento de la relación de compresión y una cartografía de inyección múltiple actualizada.

Aquí tienes todas las demás novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.