Logo Autobild.es

Un Hyundai Veloster Turbo con más de 500 CV para el SEMA

Un Hyundai Veloster Turbo con más de 500 CV para el SEMA
Hyundai y Blood Type Racing han anunciado un Veloster Turbo con especificaciones de competición para el próximo SEMA, el cual abrirá sus puertas el próximo 3 de noviembre. Mejoras en la carrocería, el interior y el motor para superar los 500 CV de potencia.

No te pierdas: El Hyundai Veloster Turbo R-Spec llega a Los Ángeles 2013

Un Hyundai Veloster Turbo con más de 500 CV. Este, sin duda, será el reclamo de la firma coreana, que esta ocasión se ha asociado a Blood Type Racing, para la próxima edición del SEMA, la cual abrirá sus puertas el 3 de noviembre. Además de la mejora mecánica sobre el motor de 1,6 litros, este Veloster incluye una carrocería y un interior con especificaciones de competición.

Si comenzamos por el exterior, la carrocería de este Hyundai Veloster Turbo es más ancha en los pasos de rueda y las aletas delanteras. La aerodinámica juega un papel fundamental en una preparación de este calibre, por lo que se ha instalado un splitter regulable, aletas de fibra de carbono para generar carga aerodinámica, taloneras y un spoiler trasero. Terminado en negro mate, los detalles en rojo presentes en los espejos retrovisores, la franja que recorre la carrocería y el centro de las llantas de 19 pulgadas en vueltas en neumáticos Toyo Proxes R888 otorgan el toque de color.

En el interior, pese a que no contamos con fotos por el momento, el Veloster Turbo para el SEMA contará con asientos de competición Sabelt, una jaula antivuelco de cuatro puntos y arneses de seguridad con cuatro puntos de anclaje. El coche también dispone de un volante firmado por la misma empresa que los asientos y un sistema de audio Rockford Fosgate.

Y ya en el apartado mecánico, la potencia será proporcionada por un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros que ha sido equipado con un turbocompresor Garrett, un nuevo colector de admisión y un sistema de inyección de metanol y agua. También dispone de un intercooler de encargo, un sistema de escape deportivo y algunos componentes internos han sido reemplazados para que supere la barrera de los 500 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.