Logo Autobild.es

Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept: visto en Los Ángeles

Jorge Arenas

El Salon de Los Ángeles acaba de dar la bienvenida al Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, un compacto derivado del Veloster enfocado al ocio. Sus señas de identidad son un techo enrollable y un portón tipo 'pick up', que permiten transportar objetos muy voluminosos.

El Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept es una de las novedades más llamativas que se han presentado en el Salón de Los Ángeles. La denominación C3 (convertible 3 puertas) deja claras sus aspiraciones de ocio. Como puedes ver en las imágenes que acompañan a esta noticia, el concept está basado en el Hyundai Veloster normal. Incluso mantiene esa configuración tan característica de dos puertas a un lado y una al otro. 

Pero lo que realmente le caracteriza es su techo enrollable y su portón de apertura tipo 'pick up', que dejan un espacio abierto realmente grande para transportar bicis o tablas de surf o incluso un Kayak. Evidentemente la carga sobresale del coche ya que las medidas del Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept son muy compactas. Otra peculiaridad del C3 Roll Top Concept son los 'azulejos' procedentes de más de 20 monopatines que decoran el suelo del espacio de carga y el respaldo de los asientos traseros.

En el exterior llama la atención por su pintura blanca brillante, que contrasta con el negro del espóiler trasero y de los raíles del techo.También las llantas delanteras, las carcasas de los faros antiniebla y la calandra son negras. Otros elementos destacables del Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept son:

Las salidas de escape circulares

La parrilla hexagonal

Los pronunciados faldones laterales  

El difusor trasero

Las llantas de 18 pulgadas con toques cromados

Los ocho faros LED en la parte frontal

Bajo el capó aparece un motor de gasolina GDI turboalimentado de 1,6 litros, que entrega 201 CV de potencia a 6.000 rpm.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.