Logo Autobild.es

Hyundai Sonata 2015, en el Salón de Nueva York 2014

El Hyundai Sonata 2015 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York. Tras ser desvelado en Corea, su tierra natal, conocemos todos los detalles de la renovada berlina 'premium', que es ahora ligeramente más grande y más rígida y llegará fuera de Corea durante la segunda mitad de este año.

Este es el nuevo Hyundai Sonata 2015. Como fue presentado hace unas semanas en sociedad en su tierra natal, Corea, ya conocíamos su estética y su interior, que monta unos acabados que no pintan nada mal en absoluto. De hecho, Hyundai lo dejaba bien claro: es una berlina 'premium'... Ahora, en el escenario del Salón de Nueva York 2014, hemos podido conocer todos los detalles.

Podemos ver que tendrá una parrilla más grande, flanqueada por faros LED, varios adornos cromados, una línea muy prominente y grandes llantas. Ha crecido ligeramente; es 35 mm más largo y otros 30 más ancho que la generación anterior. Su nueva carrocería es un 41% más resistente a la torsión y un 35% mayor a la flexión.

Destaca por su completo equipamiento de serie, un diseño atractivo con inserciones de distintos materiales y sistemas de información y de entretenimiento de última hornada, junto con detección del ángulo muerto, 'Lane Departure Warning System' y 'Advanced Smart Cruise Control'... En ese sentido, se nota mucha más madurez en el modelo coreano.

Hyundai Sonata 2015: llegará este año

En su interior, han optimizado todos los elementos para hacer más cómoda la vida del conductor. Cuenta con una pantalla de 8'', equipo de navegación, conexión para iPod/USB, conexo´on auxiliar, radio satélite SiriusXM y conectividad con el móvil por Bluetooth... Además, desde Hyundai afirman que se han esforzado en reducir significativamente la rumorosidad del habitáculo.

En cuanto a la gama de motores, el Sonata 2015 cuenta con un 2.4 de cuatro cilindros y 185 CV revisado, que podrán montar los acabados SE, Limited y Sport. El sistema  Electronic Intake Continuously Variable Valve Timing (E-CVVT) mejora su eficiencia. En la gama de diésel, ofrece un 2.0 turboalimentado de 245 CV.

Por ahora, ni rastro de los precios para el nuevo Hyundai Sonata 2015, pero sí os podemos decir que su llegada para fuera de Corea está fijada para la segunda mitad de este año, o sea, a partir de verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.