Logo Autobild.es

Hyundai RM15 Concept: un biplaza con motor central

Hyundai RM15 Concept: un biplaza con motor central
La firma coreana ha presentado un prototipo de apariencia similar al Veloster, pero inspirado en el Hyundai i20 WRC, que presenta un peso reducido, motor central de altas prestaciones y un aspecto de competición.

Unas dimensiones de 4.220 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.340 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.650 mm, el RM15 Concept parece derivar de una combinación entre el Hyundai Veloster y el i20 WRC, en especial por los colores azul, negro y rojo, el cual ha sido importando directamente de los circuitos. 

Fabricando utilizando el famoso CFRP, que combina una estructura de aluminio con plástico reforzado y paneles de fibra de carbono para la carrocería, el RM15 consigue una rebaja en la balanza de 195 kg, situándose en los 1.260 kilogramos de peso en seco. Su configuración biplaza, motor central y propulsión trasera le otorgan una distribución de pesos de 43:57, delantero/trasero.

Hyundai RM15 Concept
La unidad de potencia la compone un bloque de cuatro cilindros 2.0 T-GDI, sobrealimentado y con inyección directa, montado transversalmente detrás de los asientos delanteros y antes del eje posterior. Su posición ha obligado a la instalación de ranuras de aire verticales en los flancos y los pasos de rueda traseros, con el objetivo de mantener frío el compartimento del motor.

Las cifras de rendimiento del Hyundai RM15 Concept hacen honor a su aspecto agresivo. El propulsor genera 300 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 383 Nm disponibles a partir de las 2.000 rpm. Al mismo tiempo, está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades que permiten que alcance los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos. 

Del mismo modo que el nivel de rendimiento es elevado, en materia de seguridad, el RM15 Concept cuenta con una jaula estilo WRC, un sistema de suspensión doble y llantas de aleación forjadas monobloque de 19 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.