Logo Autobild.es

Hyundai puede crear chips para la conducción autónoma

Hyundai puede crear chips para la conducción autónoma

Antonio López

El fabricante de vehículos coreano está considerando desarrollar sus propios sensores para tener un control más completo sobre los componentes para un desarrollo futuro. De esta manera Hyundai podría desarrollar sus propios chips para la conducción autónoma.

La conducción autónoma es el futuro, y por eso los fabricantes de vehículos de todo el mundo buscan incorporar nuevos componentes para desarrollar sus coches en un futuro próximo. Pero no solo buscan un coche que conduzca solo, sino que buscan además tecnologías relacionadas que ayudan a mejorar la seguridad de sus vehículos. Muchas marcas dependen de otras para poder incorporar a sus vehículos nuevas tecnologías, como Hyundai, que depende de otros desarrolladores. Para poder evolucionar Hyundai podría desarrollar sus propios chips para la conducción autónoma

No te pierdas: Chips de potencia... más riesgo

De esta manera, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur está considerando desarrollar sus propios sensores para tener un control más completo sobre sus componentes, y de esta manera tener un control más completo en sus vehículos en un futuro. Con el desarrollo de sus propios chips para la conducción autónoma, Hyundai dejaría de comprar los repuestos para las tecnologías autónomas de afiliados y otros proveedores, un dato ofrecido por Kim Dae Sung, director del grupo de desarrollo del sistema de control automotriz de Hyundai, el pasado martes en un foro en Seúl. 

Hyundai podría desarrollar sus propios chips para la conducción autónoma, ya que espera poder disponer de coches totalmente autónomos en 2030. La marca coreana ha completado ya el desarrollo de tecnología para la automatización parcial, y se encuentra en la fase de desarrollo de coches con un alto grado de automatización. 

La mayoría de los fabricantes de automóviles del mundo están trabajando en la conducción autónoma y sus tecnologías relacionadas que ayudan a mejorar la seguridad, como mantener los coches en los carriles, evitar colisiones gracias a radares, o avisar al conductor sobre posibles peligros en la carretera. De hecho los coches han aumentado el contenido de chips para la conducción autónoma un 11% en los últimos cuatro años, con 300€ de media por vehículo en tecnología autónoma. Con sus propios chips para la conducción autónoma, Hyundai podría crecer como compañía automovilística. 

Fuente: Autonews

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.