Logo Autobild.es

El Hyundai i-oniq se presentará en el Salón de Ginebra 2012

El nuevo concept Hyundai i-oniq se desvelará en el Salón de Ginebra 2012. Aprovechará este evento para mostrar como ha evolucionado su nueva filosofía de diseño, el lenguaje de forma de escultura fluida.

El concept Hyundai i-oniq se presentará durante la celebración del Salón de Ginebra 2012. Este nuevo prototipo del fabricante coreano pretende mostrar la evolución de la filosofía de diseño de Hyundai (el lenguaje de forma de escultura fluida). La idea de la marca es que, con este nuevo estilo, el Hyundai i-oniq se convierta en una de las estrellas del certamen.

El Hyundai i-oniq, que mide 4,4 metros de largo, es un deportivo compacto eléctrico con un motor 1.0 de gasolina de tres cilindros que servirá para aumentar la autonomía del coche. Este propulsor está acoplado, a través de un generador, a un motor de iones que produce 190 CV. En modo eléctrico, tiene una autonomía de 120 km, mientras que con el apoyo del gasolina  se alcanzan los 700 km. Produce solo 45 g/km de CO2.

En cuanto a diseño, cuenta con elementos como un 'techo panorámico' y faros de LED. En el interior, se ha distinguido entre una zona de más confort para los pasajeros y otra más deportiva para el conductor, que le dan un contraste positivo al estilo del Hyundai i-oniq.

El jefe de diseño europeo de Hyundai, Thomas Bürkle, declaró sobre el Hyundai i-oniq: “Destacan los dos fuertes arcos curvados, que marcan la silueta del Hyundai i-oniq y crean un contraste entre las líneas de marcado carácter y un suave aspecto musculoso”. Según Allan Rushforth, vicepresidente senior y director de operaciones de Hyundai, el concept coreano "refleja el futuro de la marca".

Este Hyundai i-oniq, diseñado y desarrollado en el centro de desarrollo de Hyundai en Rüsselsheim, Alemania, se expondrá por vez primera durante el próximo Salón de Ginebra 2012. El debut oficial será el 6 de marzo.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.