Logo Autobild.es

Hyundai presenta un reloj capaz de controlar sus coches

Hyundai presenta un reloj capaz de controlar sus coches
Hyundai ha desarrollado un reloj capaz de controlar sus vehículos de forma remota. Entre otras opciones, permite arrancar y detener el coche, abrir y cerrar las puertas, activar el claxon o los intermitentes. Bautizado como 'Smartwatch' será una de las grandes novedades del CES.

Mañana (5 de enero) abre sus puertas el CES, uno de los festivales tecnológicos más aplaudidos a nivel internacional. Varias serán las marcas de coches presentes en la muestra, entre ellas Hyundai que presenta un reloj capaz de controlar sus coches.

Bautizado como 'Smartwatch' permite arrancar y detener el vehículo de forma remota, además de controlar otras funciones como el claxon, la apertura y cierre de puertas, los intermitentes, el sistema de localización del vehículo y la llamada de emergencia.

¿Es legal hablar por un móvil inteligente al volante?

Para que el 'Smartwatch' funcione, el coche debe estar equipado con el sistema multimedia 'BlueLink'. Además, el conductor necesita un 'smartphone' con sistema operativo Android en el que previamente habrá descargado la aplicación. El reloj y el teléfono se conectan vía 'Bluetoooth' y permiten, según promete Hyundai, acceso remoto a un montón de funcionalidades del vehículo. Las órdenes se manejan por voz o en la pantalla táctil del reloj.

El reloj de Hyundai estará en el CES junto con otras novedades en materia de automoción, como el prototipo autónomo de Mercedes.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona el 'Smartwatch':

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.