Logo Autobild.es

Hyundai presenta un nuevo concept 'neurocientífico'

En el exterior, el Hyundai Ioniq plug-in no se diferencia de sus hermanos de gama
El modelo fue concebido por el artista Jonathon Keats, y ha sido creado sobre la base del Ioniq.

Hyundai y el Museo de Arte de Los Ángeles se han unido para presentar el primer concept en el que se "ha aplicado la neurociencia". En el evento ha tenido lugar en el Art+Technology LAB, y puedes ver las fotos del prototipo aquí.

Conocido como 'The Roadable Synapse', este prototipo de la neurociencia fue concebido por el artista Jonathon Keats, y ha sido creado sobre la base del Ioniq (modelo que ilustra esta noticia).

VÍDEO: Nuevo Hyundai Ioniq: una berlina moderna y sostenible

Descrito como una "alternativa especulativa a la tecnología del coche autónomo", este prototipo explora cómo los procesos cognitivos de una persona podrían ser interpretados para crear experiencias sensoriales mientras se viaja. En particular, presenta cuatro modos de aumentar la experiencia de conducción en la próxima generación de vehículos, los cuales están unificados en una misma idea: "En la carretera, el coche es el cuerpo del conductor, y el conductor es la mente del coche".

Tal y como explica Hyundai, esta aplicación de la neurociencia se demuestra en situaciones como que la velocidad del coche se ajusta al 'tempo' de la música que se esté escuchando, por ejemplo. O las revoluciones por minuto se indican al incrementar o reducir el tono de la banda sonora. La eficiencia se revela a través del nivel de distorsión del sistema de audio.

Es muy probable que esta tecnología no llegue a verse en los modelos de producción, pero el vicepresidente de Hyundai, John Suh, ha dicho que la marca está en constante búsqueda de nuevas formas de movilidad que puedan ayudar a superar los límites actuales.

Fuente: Carscoops


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.