Logo Autobild.es

Hyundai planea lanzar un i30 N AWD y un Elantra N

Hyundai planea lanzar un i30 N AWD y un Elantra N
Hyundai planea lanzar un i30 N AWD con tracción total y un segundo modelo para el mercado de Estados Unidos que posiblemente esté basado en el Elantra. Así lo ha confirmado Albert Biermann durante una entrevista. Llegan tiempos de altas prestaciones a esta marca coreana.

No te pierdas: ‘Hyundai RN30 Concept, un adelanto de lo que está por llegar

Parece ser que Hyundai lanzará un i30 N AWD, es decir, con un sistema de tracción total y un Hyundai Elantra N. En una entrevista a Albert Biermann realizada por nuestro compañeros de Car & Driver, el ingeniero alemán comentó que están trabajando en el sistema de tracción total de este posible deportivo compacto.

Vídeo: Hyundai i30 N al límite

“Nos fijamos en todo tipo de soluciones y, por supuesto, nos hemos puesto en contacto con varios proveedores. Si tomamos la decisión de lanzarlo al mercado, tiene que tener una excelente relación calidad-precio y que este tecnología sea un beneficio para los clientes”, declaró Biermann.

Por otro lado, el ingeniero de Hyundai comentó que no están obsesionados con el tiempo por vuelta en Nürburgring. “Puedo habar con Michelin o Pirelli y conseguir que me hagan unos neumáticos a medida pero ser 10 segundos más rápidos en Nürburgring pero no queremos hacer eso”.

También se especula con el lanzamiento de un segundo modelo Hyundai N que podría estar basado en el Hyundai Elantra. Este coche se comercializaría tanto en Estados Unidos como en Corea del Sur. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.