Noticia

Hyundai patenta motor con cilindros de distinta capacidad

Hyundai patenta motor con cilindros de distinta capacidad

Ignacio de Haro

29/03/2017 - 15:19

Según la información publicada por varios medios, Hyundai habría patentado un sorprendente motor de combustión interna equipado con cilindros de distinta capacidad. Se trataría de un bloque tricilíndrico que contaría con la particularidad de disponer de dos cilindros con unas dimensiones diferentes a las del tercero.

Te interesa: VW patenta una tecnología de conducción autónoma adaptativa

Aunque muchos piensen que en materia de motores de combustión interna ya está todo inventado y que los motores eléctricos son el futuro, eso no es así. La prueba está, por ejemplo, en el motor con relación de compresión variable de Infiniti o en el motor sin árbol de levas de Koeniggseg, que prometen ofrecer mejoras sustanciales tanto en lo referente a la eficiencia energética como al rendimiento. A estos podemos sumar ahora el motor con cilindros de distinta capacidad de Hyundai.

Y es que según publican medios como AutoGuide o CarScoops, Hyundai habría registrado un motor con cilindros de diferentes tamaños en la Oficina Europea de Patentes (OEP). Se trataría, en concreto, de un bloque de tres cilindros que contaría con la particularidad de disponer de dos cilindros con unas dimensiones diferentes a las del tercero. Esto es diferente a lo que suele ser habitual, pues los motores de combustión interna disponen de cilindros con idéntica capacidad para ofrecer un giro lo más equilibrado posible.

Los diez mejores motores de 2017, según Ward´s Auto

Para solventar el problema de las vibraciones, el motor con cilindros de diferentes tamaños de Hyundai contaría con un pequeño motor eléctrico adicional que compensaría las inercias, suavizando su funcionamiento y reduciendo el ruido generado. En la práctica, esto se podría traducir en un bloque con dos cilindros de, por ejemplo, 500 cc cada uno, más un tercer cilindro con 400 cc de capacidad. Por ahora y a falta de información oficial por parte de Hyundai, poco más podemos contarte.

Fuente: CarScoops, AutoGuide.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches