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Hyundai Kona Eléctrico: por fin es oficial

Hyundai Kona Eléctrico
Hasta 470 kilómetros de autonomía.

Diríamos que es el secreto peor guardado, pero ni eso, porque Hyundai lleva meses generando expectativas, pero por fin es oficial: así es el Hyundai Kona Eléctrico, la variante sin emisiones del SUV B compacto que llegará dentro de poco al mercado.

5 datos que debes saber sobre el Hyundai Kona

Como era de esperar, su diseño está basado en el de los Hyundai Kona de combustión, pero con múltiples detalles específicos de esta versión. Para empezar, es 15 mm más largo (4.180 mm) y 20 mm más alto (1.570 mm). Se elimina la parrilla al uso y se carena por completo, ya que no hay motor térmico que refrigerar y así se optimiza la aerodinámica; un listón cromado parte del logo y se une a los pilotos, perfilándolos en su zona inferior, el paragolpes se ha rediseñado para mejorar el flujo del aire y reducir las turbulencias en los pasos de rueda, el lateral es idéntico y en la zaga solo se modifica el paragolpes en una línea similar al delantero. Además, combina siete colores de carrocería (Chalk White, Dark Knight, Tangerine Comet , Ceramic Blue, Pulse Red, Acid Yellow y Galactic Grey) con tres de techo (Phantom Black, Dark Knight y Chalk White) para ofrecer hasta 21 opciones cromáticas para el exterior.

Por dentro, gracias a su tamaño ligeramente mayor, sus cotas de habitabilidad no se resienten: 1.054 mm de espacio para las piernas y 1.006 mm para la cabeza en las plazas delanteras; siendo de 850 mm y 948 mm respectivamente en las traseras. El maletero tiene hasta 373 litros de capacidad, pero al guardar el cable de carga se reduce a 332.

El habitáculo es muy parecido al del Kona normal, aunque tiene detalles específicos de esta versión, como la información que se muestra en el cuadro de instrumentos respecto al nivel de carga de la batería y el gráfico del fluido de energía. El Head-Up Display proyecta una pantalla de ocho pulgadas y los asientos delanteros son regulables en ocho posiciones, tiene ventilación y calefacción, y opcionalmente se puede instalar un volante calefactado.

Lo que le hace especial, no obstante, es su naturaleza 100% eléctrica. El Hyundai Kona Eléctrico estará disponible en dos versiones, una básica y una de mayor alcance. La de acceso utiliza un motor de 135 CV (99 kW), se asocia a una batería de 39,2 kWh y homologa 300 kilómetros de autonomía según el protocolo WLTP. El superior tiene 204 CV (150 kW) y se combina con una batería de 64 kWh para llegar hasta los 470 kilómetros de alcance y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Ambos motores tienen 395 Nm de par, que se entrega de manera inmediata, y marcan una velocidad máxima de 167 km/h. Además, utilizan el cambio “shift-by-wire” que permite utilizar botones para seleccionar el modo de conducción.

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Kona

Por último, el apartado tecnológico del Hyundai Kona Eléctrico, que es bastante completo: carga inalámbrica por inducción, equipo de sonido Krell de alta calidad, control de velocidad de crucero, asistente de colisión frontal con detección de peatones, asistente de mantenimiento y de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero cruzado, avisador de ángulo muerto y detector de fatiga.

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