Logo Autobild.es

Hyundai y Kia, sin cabrios por la contaminación de China

Hyundai y Kia, sin cabrios por la contaminación de China

Nacho de Haro

Hyundai y Kia, sin cabrios por culpa de la contaminación de China. Aunque ambas marcas han presentado prototipos descapotables durante los últimos años, una fuente interna de la compañía afirma que no los fabrican porque la contaminación que llega a Corea del Sur desde China provoca que este tipo de vehículos tengan muy poca demanda.

No te pierdas: Hyundai confirma que planea sacar tres modelos N

Quizá nunca te hayas parado a pensar en la ausencia de descapotables en las gamas de ambas firmas surcoreanas, pero según una fuente a la que ha tenido acceso un medio australiano, hay una buena justificación. Indica que Hyundai y Kia no tienen cabrios por culpa de la contaminación de China, ya que aunque Corea del Sur se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros del gigante asiático, la polución de este último llega sin problemas hasta el país.

Esto provoca que “la mayoría de los conductores de Seúl prefieran circular con las ventanillas subidas y con la recirculación del aire acondicionado activada”, afirma la fuente anónima a la que ha tenido acceso Motoring. Este hecho tiene como consecuencia que los descapotables tengan muy poca demanda en Corea del Sur, lo que en cierto modo justifica que tanto Hyundai como Kia no hayan lanzado otro descapotable.

Decimos otro porque el último que comercializaron fue el Kia Elan, que estuvo a la venta entre 1996 y 1997 y que estaba basado en el modelo de Lotus con mismo nombre. Pero lo más curioso es que desde entonces, tanto Kia como Hyundai han presentado prototipos descapotables, como el llamativo Kia Optima que mostraron en la pasada edición del SEMA y que puedes ver en el vídeo que tienes a continuación.

Pero dado que ambas firmas son marcas internacionales y que sus productos tienen una excelente aceptación en muchos mercados, Hyundai y Kia podrían lanzar un descapotable para comercializarlo fuera de Corea del Sur, tal y como aseguran desde Motoring. Sin embargo, parece que un vehículo de esta clase no es una prioridad para ninguna de las dos en estos momentos, por lo que de llegar, no sería a corto plazo.

Fuente: WCF, Motoring.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.