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Hyundai i30 Fastback, un nuevo coupé en el segmento C

La familia del compacto coreano acaba de alumbrar a un nuevo miembro: el Hyundai i30 Fastback, que según la marca inaugura el segmento de los coupés de cuatro puertas basados en compactos.

No te pierdas la prueba del nuevo Hyundai i30

Si te olvidas del Mercedes CLA y de otros ilustres predecesores, el Hyundai i30 Fastback es el primer coupé de cuatro puertas basado en un coche del segmento C y de una marca popular. Hyundai acaba de presentarlo en Dusseldorf y desde aquí AUTOBILD.ES escribe estas líneas para contarte los detalles del i30 Fastback, un coche cuyo diseño es bastante más resultón en persona que en foto y cuya zaga va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, quizá años. El modelo en cuestión ha sido una apuesta directa del equipo de diseño de Hyundai, que consiguieron salirse con la suya para llevarlo a producción. 

VÍDEO: Así es el Hyundai i30 Fastback

Durante la presentación del Hyundai i30 Fastback, el jefe de Diseño de Hyundai, Klaus Köster, admitió las discusiones que se mantuvieron en la marca hasta conseguir que los directivos entendieran que este es el coche que todos ellos querrían conducir y que, precisamente, por eso, será un nuevo éxito para la marca coreana. Aunque, personalmente, me hubiera gustado ver un coche más agresivo, hay varias cosas de este i30 Fastback que me han gustado mucho, empezando por las marcadas líneas que recorren su carrocería y, sobre todo, cómo han resuelto la zaga con un spoiler de tamaño considerable que parece alargarse gracias a la firma lumínica de los LED de la zaga. 
 

El portón trasero, además, tiene una forma -en este caso sí- bastante atrevida y particular desde luego única de este modelo. La línea de techo del i30 Fastback ha sido reducida en 25 mm sobre la del i30 de cinco puertas para mejorar tanto aerodinámica como la presencia en carretera, así la altura de este modelo se queda en solo 1.425 mm. También el chasis se ha rebajado en 5 mm y la rigidez de la suspensión se incrementó en un 15%, lo que otorga al Fastback del i30 una dinámica de conducción más deportiva y mucho aplomo, también gracias a su mayor batalla y longitud: 4.455 mm, 115 mm más que el cinco puertas. 

Sobre los motores para el Hyundai i30 Fastback, habrá solo dos opciones en gasolina, un 1.4 T-GDI de 140 CV o un 1.0 T-GDI de 120 CV. Este último, de tres cilindros y asociado a un cambio manual de seis marchas, tendrá un consumo homologado en torno a 5,0 l/100 km. El 1.4 T-GDI puede ir asociado a un caja manual de seis relaciones o a una automática de doble embrague con siete (Hyundai 7DCT). Más adelante, habrá un motor diésel disponible, concretamente un 1.6 con dos niveles de potencia: 110 y 136 CV. 

En el interior del Hyundai i30 Fastback destaca la nueva pantalla flotante, que en este modelo se puede pedir opcionalmente con ocho pulgadas y en todo caso ofrece opciones de conectividad completas gracias a la compatibilidad con Appel Carplay y Android Auto. Además, el GPS viene con una suscripción gratuita a Live Services con información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, el tiempo o la ubicación de todos los radares. También la seguridad de este modelo ha sido bastante cuidada con un sistema de alerta de atención al conductor de serie, así como la frenada automática de emergencia o un control de crucero inteligente con función de parada y arranque y que está operativo hasta velocidades de 180 km/h. 

Los precios del Hyundai i30 Fastback todavía no se han dado a conocer, pero sí su fecha de lanzamiento, que será el próximo otoño aunque no empezarán sus entregas en España hasta el próximo mes de enero de 2018. “El i30 Fastback es el primer coupé elegante de cinco puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes”, Thomas A. Schmid, director de Hyundai Europa. 
 

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