Logo Autobild.es

Hyundai i20 WRC, en el Salón de Ginebra 2013

Hyundai i20 WRC, en el Salón de Ginebra 2013
El Hyundai i20 WRC se acaba de presentar en el Salón de Ginebra y simboliza la fuerte apuesta de la marca coreana para el Mundial de Rallys de 2014.

No solo de turismos vive el Salón de Ginebra 2013. Los coches de rallys también tienen cabida, y si no que se lo pregunten al nuevo Hyundai i20 WRC, la nueva apuesta de la marca coreana para el Mundial de Rallys de 2014.

Hyundai se está preparando a conciencia para este mundial y comenzará los tests con el i20 WRC a finales de año en distintos países de Europa. Esta evolución del modelo presentado en el último Salón de París, en septiembre, cuenta con un notable avance en materia de diseño exterior y suspensión. Esta mejora ha sido producto de la colaboración entre el departamento de investigación y desarrollo de Hyundai en Namyang, Korea, y el recientemente creado departamento de competición de la marca, ubicado en la localidad alemana de Alzenau.

Hyundai i20 WRC

La carrocería muestra parte del espíritu coreano denominado 'Hunminjeongeum', que simboliza el dinamismo y la pasión heredados de la marca Hyundai. En dos meses desde su llegada, el director de competición de Hyundai, Michel Nandan, ha establecido en Alzenau las claves técnicas, logísticas y humanas para el desarrollo del nuevo equipo que participará en el Mundial de Rallys de 2014.

El desarrollo del Hyundai i20 WRC se ha centrado en la aerodinámica para mejorar los sistemas de refrigeración del coche. Un nuevo alerón trasero y un spoiler delantero más agresivo le dan una apariencia más dinámica. También se ha trabajado sobre el chasis y la dinámica de la suspensión para mejorar las prestaciones del vehículo.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.