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Hyundai i10 2014: el urbano se renueva en Frankfurt 2013

Diego López Donaire

El Hyundai i10 2014 ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013. Así, el urbano aparece con un diseño renovado, mayor tamaño y con mejor equipamiento.

Al igual que otros modelos de la marca como el Hyundai i20 o el Hyundai i30, el Hyundai i10 2014 ha recibido los nuevos rasgos de la marca: un frontal más moderno y agresivo y unas lineas laterales más fluidas. Además, sus dimensiones son algo mayores sin que aparentemente pierda sus capacidades urbanas. En concreto, mide 3.665 mm de largo (80 mm más que su predecesor), 1.660 mm de ancho (65 mm más) y es 1.500 mm de alto (40 mm más bajo que el Hyundai i10 2011).

La habitabilidad del Hyundai i10 2014 es mayor que la de la generación anterior, ya que la distancia entre ejes crece 5 mm (2.385 mm), un espacio que han logrado desplazando la caja de cambios 25 mm hacia delante. La capacidad del maletero es de 252 litros (que pueden ser 1.046 con los asientos abatidos), lo que supone un incremento notable con respecto a los 225 del modelo anterior.

En cuanto a las motorizaciones, las del Hyundai i10 2014 han sido desarrolladas en Europa. La gama del urbano la  componen dos motores de gasolina, un 1.0 de 66 CV a las 5.500 rpm, y un 1.25 de 87 CV a un régimen de 6.000. El primero pasa de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos, y tiene una velocidad máxima de 155 km/h. El segundo pasa de parado a los 100 km/n en 12,3 segundos, y su pico de velocidad se sitúa en los 171 km/h. Ambas motorizaciones se ofrecen con transmisión manual de serie, siendo una opción la automática de cuatro marchas. Aún se puede pedir el propulsor 1.0 de LPG (gas), que ofrece 67 CV.

Desde el lanzamiento se ofrecerá una versión BlueDrive del Hyundai i40 2014, basada en la versión 1.0 a la que se le incorporarán una serie de tecnologías para reducir el consumo. Este modelo incorporará el Sistema Start-Stop (también disponible en los 1.0 como opción; AUTOBILD realizó un Práctico para demostrar si este sistema reducía o no el consumo), llantas de 13'' para minimizar la resistencia de la rodada,, y un sistema de aire acondicionado automático. Este modelo pasaría de 0 a 100 km/h en 15,1 segundos.

En equipamiento, el urbano coreano incorpora algunos elementos de serie bastante interesantes, principalmente en el terreno de la seguridad. Estos son: control de estabilidad (elemento imprescindible a estas alturas) o 'airbag' frontales de cortina. Como opciones, el Hyundai i10 2014 dispondrá de otros dispositivos como el control de crucero con limitador de velocidad, un climatizador automático o un volante con inserciones en cuero.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013.

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