Logo Autobild.es

Hyundai Genesis: Corea presenta sus mejores armas en España

Revivir el éxito del primer Hyundai Coupé. Ese es el ambicioso objetivo de la marca coreana y para ello acaba de presentar su nueva arma: el Genesis Coupé. Con motores 2.0T y 3.8 V6, su precio arranca en 29.990 euros.

¿Te acuerdas de la fiebre Coupé que nos invadió hace unos años? El Coupé se convirtió en mayor éxito de Hyundai en España y se popularizó tanto como luna marca casi desconocida hasta entonces. Pues bien, ahora Hyundai trata de repetir ese éxito con el Genesis, un modelos del que sólo llegarán a nuestro país 120 unidades durante 2011, todas con una plaza de identificación individual para aportar un toque de exclusividad.

Estará disponible con dos motores, un 2.0 T de 210 CV y un 3.8 V6 que entrega 303 CV. Ya he podido conducir ambos y el 2.0T me parece más equilibrado. Ofrece unas prestaciones muy destacadas , un consumo sensiblemente menor se ajusta mejor a las posibilidades del chasis. El 3.8 es más poderoso y exige más al conducir para controlar las insinuaciones de la zaga cuando apurar la potencia. No olvides que habamos de un tracción trasera y, pese a sus buen reparto de pesos, 300 caballos al tren trasero requieren tacto con el acelerador. En cualquier caso, si quieres emisiones y un IPad de serie, el 3.8 es tu opción. Cuesta 35.590 euros y añade a ese IPad otros elementos como el volante de cuero, el techo solar y equipo de audio ce alta fidelidad con altavoces Infinity.

Por menos dinero, 29.990 euros, está disponible el cuatro cilindros Turbo de 210 CV, que bviene equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas y diferencial autoblocante.

Ambos modelos, como el resto de la gama Hyundai, cuentan con garantía de 5 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.