Logo Autobild.es

Hyundai Enduro, nacido de un SUV y una moto de enduro

Hyundai Enduro, nacido de un SUV y una moto de enduro
Lo hemos visto en el Salón de Seúl. Se llama Hyundai Enduro y es un prototipo de SUV que, a juzgar por su aspecto, bien podría pasar por coupé deportivo. Y es que, aunque suene extraño, el prototipo nace como la fusión de un SUV y ¡una moto de enduro!

El Hyundai Enduro ha sido una sorpresa en el Salón de Seúl. Se trata de un prototipo de SUV pero, a juzgar por su aspecto, bien podría pasar por coupé deportivo. Pero que, en realidad, nace de la fusión de un SUV y una moto de enduro.

Con este curioso y atractivo juego de formas, Hyundai crea un SUV como alternativa al vehículo urbano convencional; pero con varios detalles que lo alejan de la idea preconcebida para este tipo de vehículos, como que sólo tiene tres puertas y un tamaño contenido (mide 4,2 metros). 

De la moto hereda las formas musculosas de la carrocería y las grandes protecciones que se alzan sobre los pasos de rueda. Mientras que la parrilla típica de la casa gana protagonismo al ser más grande y estar colocada en una posición más baja.

No te pierdas: Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept

Llama la atención la ausencia de espejos retrovisores, que se sustituyen por dos cámaras que proyectan las imágenes en la pantalla ubicada en la consola central. Este cambio está claramente enfocado a la conducción urbana, mientras que el cajón trasero pensado para guardar objetos que puedan ensuciar el maletero es una muestra de su alma off road.

Del interior no hay imágenes, pero la marca asegura que combina elementos verticales y horizontales en una habitáculo preparado para cuatro personas. El volante dicen que recuerda al manillar de una moto de campo; mientras que todas las funcionalidades de los sistemas de infoentretenimiento se controlan desde un mando a distancia.

En cuanto al motor, el prototipo Hyundai Enduro monta una mecánica de gasolina 2.0 con caja automática de siete velocidades y doble embrague.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.