Logo Autobild.es

Hyundai Enduro, ¡menuda sorpresa!

¡Nace como la fusión de un SUV y una moto de enduro! No, los de Hyundai no se han vuelto locos: lo hemos visto en el Salón de Seúl y es un prototipo de SUV que, a juzgar por su aspecto, bien podría pasar por coupé deportivo.

Con este curioso y atractivo juego de formas, Hyundai ha creado un SUV como alternativa al vehículo urbano convencional; pero con varios detalles que lo alejan de la idea preconcebida para este tipo de vehículos, como que sólo tiene tres puertas y un tamaño contenido (mide 4,2 metros). 

De la moto hereda las formas musculosas de la carrocería y las grandes protecciones que se alzan sobre los pasos de rueda. Mientras que la parrilla típica de la casa gana protagonismo al ser más grande y estar colocada en una posición más baja.

Llama la atención la ausencia de espejos retrovisores, que se sustituyen por dos cámaras que proyectan las imágenes en la pantalla ubicada en la consola central. Este cambio está claramente enfocado a la conducción urbana, mientras que el cajón trasero pensado para guardar objetos que puedan ensuciar el maletero es una muestra de su alma off road.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.