Logo Autobild.es

Hyundai, la marca que más lealtad despierta en EE.UU.

Hyundai, la marca que más lealtad despierta en EE.UU.
Hyundai ha sido la marca que más lealtad ha despertado durante el segundo trimestre del año entre los conductores estadounidenses y ha superado por primera vez a Honda y Toyota, que hasta el día de hoy habían disfrutado de ese privilegio.

Según ha explicado KBB, tanto las grandes campañas de mercado como los diseños innovadores de sus productos han propiciado que la marca surcoreana Hyundai se convierta en la que más lealtad despierta en el mercado norteamericano, sobrepasando por primera vez a Honda y Toyota.

Hyundai, la marca que más lealtad despierta en EE.UU.

Kelley Blue Book (KBB), la firma que se encarga en determinar el precio de automóviles de segunda mano en Estados Unidos, ha señalado que, aunque Hyundai ya fue líder en febrero en lealtad, es la primera vez que la marca asiática ha conservado ese puesto durante todo un trimestre.
Para KBB, la lealtad es que un propietario de un vehículo que está en el proceso de adquirir otro automóvil se decante por uno de la misma marca.

La fidelidad que consiguió Hyundai durante el segundo trimestre fue del 52,3%, mientras que la japonesa Honda se colocó en segundo lugar con un 49,7%, y la también nipona Toyota cayó al tercer puesto con un 47,7%. Otras como Ford (45,4%) y Subaru (44,8%) siguen de cerca la estela de las marcas más leales. Sin embargo, la empresa de automóviles hermana de Hyundai, Kia, y la alemana Mini fueron las dos únicas que tuvieron más lealtad en 2011 que en 2010.

KBB explicó que la bajada en la lealtad de los consumidores se produjo por la crisis económica y por el mayor interés de los conductores en factores como llamadas a revisión, precios de la gasolina y variedad de modelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.