Logo Autobild.es

El Hyundai Creta 2015, ¿demasiado conservador?

El Hyundai Creta 2015 probablemente se comercializará fuera de la India, donde ya está a la venta, pero de llegar a Europa o EEUU, seguramente lo haría bajo una nueva apariencia, si se hace caso a lo que ha declarado el CEO de Hyundai para EEUU.

El Hyundai Creta 2015 ya es una realidad. El nuevo SUV Compacto de Hyundai se lanzaró en la India el 21 de julio. Como te hemos contado, el crossover pequeño de Hyundai está inspirado en la mayor de las islas griegas: Creta y mantiene el nuevo estilo de diseño 'Fluidic Sculpture 2.0'. Aunque, en la práctica, viene siendo el mismo coche que el Hyundai ix25 que ya se vende en China, se ha especulado con que podría llegar a Europa próximamente.

No te pierdas: Comparativa SUV compactos: Duster, 2008, EcoSport, Mokka y Captur

Y es que el segmento de los SUV compactos es el que más está creciendo en Europa, sin embargo, la competencia ya es feroz y, si uno se atiene a las declaraciones de Dave Zuchowski, CEO de Hyundai en EEUU, de llegar a occidente el Hyundai Creta, debería recibir cambios estéticos. Según las declaraciones del directivo a Edmuns, la estética del Hyundai ix25 de la India es demasiado conservadora para el tipo de cliente joven que suele comprar esta clase de vehículos. 

No te pierdas el vídeo:

Tampoco está claro cuando podría estar disponible para el resto de mercados 'no emergentes' y, también, si se llamará así, dado que ahora hay ciertos países de Europa en los que cualquier cosa que recuerde a Grecia ha perdido algo de gancho. Lo que sí sabemos son sus especificaciones técnicas. El primer SUV compacto que va a vender Hyundai en India va a montar tres motores: un gasolina de 1.6 litros (123 CV) y dos diésel de 1.4 y 1.6 litros. Todas las mecánicas contarán con un cambio manual de seis velocidades, aunque en la versión diésel más potente podrá montar la caja automática, también de seis marchas.

En cuanto al equipamiento, el Hyundai Creta 2015 podrá montar llantas de 17 pulgadas, luces de día LED, un sistema de entretenimiento y navegación sobre una pantalla de 5 pulgadas, seis airbag, cámara de marcha atrás, etc. Un nuevo rival importante para algunos de los SUV que ya se venden en el gigante indio. El Ford Ecosport, el Renault Duster o el Nissan Terrano ya tienen un nuevo contrincante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.