Logo Autobild.es

Hyundai crea el traje del bebé del futuro

Hyundai crea el traje del bebé del futuro

José María Martín Spuch

La marca surcoreana Hyundai crea el traje del bebé del futuro, dentro de una singular campaña publicitaria para promocionar su nuevo Hyundai Sonata 2015 en Estados Unidos.

Parace que desde Corea del Sur buscan hacer la vida de los padres más sencilla ya que Hyundai crea el traje del bebé del futuro. ¿Y cómo es eso posible? Con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Sonata 2015 en Estados Unidos, la marca surcoreana está realizando una gran campaña publicitaria con diferentes vídeos muy llamativos. En este simpático trabajo audiovisual, Hyundai imagina el traje del bebé del futuro, denominado Exobaby, mediante el cual realiza un visionario paralelismo con el nuevo modelo.

Hyundai presenta un reloj capaz de controlar sus coches

Como se ve en el vídeo, el exoesqueleto de Hyundai para bebés no tiene un diseño tan cuidado, pero sí que está construido con acero de alta resistencia (Advanced High Strength Steel), al igual que el nuevo Hyundai Sonata 2015. Esto ha valido al vehículo para que el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el EuroNCAP de Norteamérica, lo haya reconocido (con cinco estrellas) como uno de los automóviles más seguros de su segmento.
La apertura inteligente del maletero (Smart Trunk) del Sonata 2015 se traslada al prototipo del traje del bebé, permitiendo que éste vaya al baño sin necesidad de asistencia.

Y como los niños siempre están distraídos, es necesario que un sistema de detección de ángulos muertos (Blind Spot Detection), como el que incorpora el Sonata 2015, vele por su seguridad. Así podrá evitar, por ejemplo, que el perro tire al niño al suelo. En cualquiera de los dos casos, el aviso es instantáneo mediante señales luminosas.

Y cuando el bebé detecta que su madre quiere darle un baño, el exoesqueleto cuenta con la potencia extra del turbo, al igual que el Sonata 2015, para escaparse a toda prisa. En este apartado, la gama de motores del nuevo Hyundai ofrece un buen abanico de potencias, en el cual destacan los 245 CV que rinde el 2.0T.

Otra de las cualidades del traje del bebé que ha creado Hyundai es disponer de algo así como el asistente de mantenimiento de cambio de carril (Lane Departure Warning System), que le permite sortear rápidamente los obstáculos que se encuentra por el camino, sin salirse de las líneas marcadas en la carretera. Pero, ¿y si de repente es necesario realizar una frenada de emergencia? No hay problema; tanto el exobaby como el Sonata 2015 cuentan con el sistema de alerta de colisión frontal (Forward Colission Warning System).

Experiencia virtual dentro de un Hyundai i20 WRC

Por último, y para cuando el bébe está cansado tras un día de aventuras y no tiene fuerzas para irse a la cama, Hyundai le ha dotado del sistema de aparcamiento asistido (Smart Parking Assist).

El Hyundai Sonata 2015 supone la séptima generación de este automóvil. Mide 4,85 metros de largo, 11 centímetros más que el i40 y 14 menos que el súper lujoso Genesis, por lo que se sitúa entre ambos. Su nueva imagen recurre al lenguaje de diseño Fluidic Sculpture, definido por elegantes proporciones y líneas limpias, con la parrilla hexagonal como elemento principal de diseño.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.