Logo Autobild.es

Hyundai Carlino, el mini-SUV de la marca coreana

Hyundai Carlino, el mini-SUV de la marca coreana
Se llama Carlino y es el mini-SUV de Hyundai. Se ha presentado en la Expo Auto Delhi 2016 y, en principio, parece destinado al mercado indio, pero no se descarta su llegada a Europa.

El Hyundai Carlino es un concept que muestra la visión de Hyundai en el futuro de la movilidad urbana. Se ha mostrado en la Expo Auto Delhi 2016 y comparte su plataforma con el Hyundai i20. Las fotos de este nuevo crossover compacto las puedes ver aquí, gracias a nuestros amigos de www.carscoops.com

Estas imágenes parecen corresponder a una versión que se producirá exclusivamente para el mercado indio, donde se enfrentará a los mini-SUV más asequibles como el Ford EcoSport, Suzuki Vitara Brezza o Mahindra TUV300.

Hyundai no ha publicado ninguna imagen o vídeo del interior del Carlino todavía, pero la información que se ha dado del vehículo dice que se pretende fusionar 'la moda, la funcionalidad y las últimas tecnologías'. Y es que, al parecer, ofrecerá unidades de audio, vídeo y navegación intercambiables, junto con una cámara de visión trasera inalámbrica, botón de arranque y seis airbags. A pesar de este equipamiento, el precio debe ser muy ajustado, si quiere tener éxito en un mercado tan competitivo.

Sobre las mecánicas que montará el Hyundai Carlino, tampoco ha trascendido ninguna información, pero es de esperar que lleve algún motor pequeño de la marca que ya lleva el Hyundai i20 como el pequeño 1.2 de gasolina y 85 CV, o el motor diésel 1.1 CRDi de 75, aunque también sería de esperar una unidad motríz más potente de cara a superar terrenos escarpados típicos de ciertas zonas de la India.

Lo que sí promete el nuevo Carlino es ofrecer 'prestaciones de conducción sin igual en todos los terrenos', así que no sería de extrañar que ofreciera también tracción integral con algún tipo de regulador del envío de par motor. El fabricante de automóviles de Corea no ha lanzado ningún otro detalle sobre este concept, pero es de prever que si tiene buena acogida en el mercado indio, pueda llegar a Europa.

Fuente: www.carscoops.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.