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HY-KERS “vettura laboratorio”: el Ferrari 599 GTB Fiorano h

El prototipo italiano incorpora un motor eléctrico de 100 CV que complementa al V12 de gasolina. El Ferrari HY-KERS mantiene las prestaciones de la versión de calle y cuenta con un centro de gravedad más bajo.

Ferrari ha presentado en el Salón de Ginebra un vehículo experimental híbrido basado en el 599 GTB Fiorano. El nuevo concept cuenta con un motor eléctrico de 40 kilogramos que rinde más de 100 CV. Complementa a la mecánica de gasolina 6.0 V12 de 620 CV y está asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

Según la velocidad del vehículo y las condiciones del motor eléctrico (carga de la batería, etc.), éste es capaz de propulsar por sí mismo al Ferrari 599 GTB Fiorano híbrido. Esta mecánica trabaja como un generador cuando el vehículo frena, y convierte la energía cinética que se desprende en electricidad para cargar la batería e incluso para alimentar elementos como la dirección asistida o el aire acondicionado.

Este concept es fruto de los estudios que está realizando la marca italiana para el uso de la tecnología híbrida en los deportivos de altas prestaciones. Ferrari ha utilizado su experiencia en el mundo de la competición para adaptar una transmisión híbrida ligera al 599 GTB Fiorano. El prototipo mantiene las prestaciones y el comportamiento de la versión de calle pese al incremento de peso que supone la inclusión de la mecánica híbrida. Esto se debe, en parte, a un centro de gravedad más bajo. Además, el “vettura laboratorio” mantiene intactos el habitáculo y el espacio de carga (la batería de iones de litio se ha colocado bajo el suelo).

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