Logo Autobild.es

Hummer HX: más pequeño, y eléctrico

Hummer HX: más pequeño, y eléctrico
GM y la empresa MEV, especializada en pequeños vehículos eléctricos de lujo, han llegado a un acuerdo, por el cual la segunda puede usar el nombre y la imagen de Hummer. El resultado es el Hummer HX, más pequeño y con un motor eléctrico.

El Hummer no necesita presentación. Uno de los todoterrenos más brutales de todos los tiempos, famoso por su presencia en el ejército de EEUU, que en 2009 GM decidió dejar de fabricar, tras intentar venderlo.

Ahora, GM y la empresa MEV, especializada en pequeños vehículos eléctricos de lujo, han llegado a un acuerdo, por el cual la segunda puede  usar el nombre y la imagen de Hummer

El Hummer HX, mide tres metros de largo y monta un motor eléctrico no muy potente, que montan los microcoches eléctricos. De hecho, parece relegar el Hummer HX eléctrico a pequeños desplazamientos urbanos.

El ejército americano ya tiene sucesor del Hummer

Tiene un precio que parte de los 16.000 euros, y una autonomía de 100 kilómetros, ampliable hasta los 150 kilómetros si se opta por una batería de litio. Como extra, se puede pedir que tenga capacidad para cuatro pasajeros.

La gama está compuesta por tres modelos: con techo metálico, sin techo e y 'limusina' (con la carrocería alargada). 

De serie, el nuevo Hummer XX eléctrico trae asientos deportivos calefactados, llantas de 15 pulgadas, suspensión ajustable, pantalla LCD que hace las veces de cuadro de instrumentos, diferentes pinturas metalizadas, cinturones de seguridad de tres puntos, barras antivuelco, luces con tecnología LED, frenos de disco delantero, etc. Además, el capítulo de extras añade distintas pieles para los asientos, sistema de sonido Pioneer, techo de lona, asistente para subida en pendiente o remates en fibra de carbono.

Fuente: El Mundo

Foto: Hummer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.