Logo Autobild.es

El Hummer H1 eléctrico de Arnold Schwarzenegger

Monta dos motores (uno en cada eje) capaces de generar 360 kW (490 CV).

Arnold Schwarzenegger y Kreisel Electric han presentado un Hummer H1 eléctrico en las nuevas instalaciones que ha abierto la compañía de eléctricos en Rainbach. Recientemente, el actor que encarnara a Terminator ya mostró su amor por los coches eléctricos al presentar su Mercedes Clase G eléctrico, un vehículo que también adaptó la misma Kreisel Electric.

“Kreisel Electric electrificó mi Clase G el invierno pasado y ahora un Hummer, si Kreisel lo mantiene a este ritmo, pronto podré volar aquí desde Los Ángeles en un avión eléctrico”, dijo Arnold Schwarzenegger durante la presentación de su Hummer H1 eléctrico. 

El Hummer H1 eléctrico de Arnold Schwarzenegger y Kreisel Electric ha sido desarrollado y fabricado en tan solo dos meses. Monta dos motores (uno en cada eje) capaces de generar 360 kW (490 CV), gracias a los cuales sus 3.300 kilogramos pueden lograr una velocidad máxima de 120 km/h (es decir, es algo más rápido que el H1 'normal'). Las mecánicas obtienen la energía de  dos baterías de 100 kWh

El Hummer H1 eléctrico de Schwarzenegger y Kreisel Electric tiene una autonomía de unos 300 km. Una preparación más limpia, más rápida y menos 'tragona' que el Hummer original (cabe recordar que su motor diésel consumía entre 24 y 35 l/100km, y generaba unas emisiones de CO2 de 470 g/km).

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.