Logo Autobild.es

Huelga de taxis en Madrid 29 y 30 de junio, ¡desconvocada!

Huelga de taxis en Madrid 29 y 30 de junio, ¡desconvocada!
Los taxistas han desconvocado una huelga en Madrid los días 29 y 30 de junio. El motivo era protestar por la "pasividad" del Ayuntamiento de la ciudad ante la "competencia desleal" que suponen plataformas como Uber o Cabify.

Los taxistas han desconvocado una huelga en Madrid los días 29 y 30 de junio. La protesta fue convocada por la Asociación Gremial del Taxi (la asociación más representativa del sector del taxi en Madrid) para protestar por la "pasividad" del Ayuntamiento de la ciudad ante la "competencia desleal" que, según los taxistas, suponen plataformas de empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber y Cabify.

Ahora, en una rueda de prensa, el presidente de esta asociación, Miguel Ángel Leal, ha anunciado este martes que "viendo la voluntad" del Ayuntamiento de Madrid han decidido desconvocar los paros. "Vamos a dar este voto de confianza, no nos gusta la huelga, nos gusta trabajar y no estar en la permanente protesta". 

La Asociación Gremial del Taxi ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento respecto a "la reiterada y expresa petición del sector del taxi de que mostrara su respaldo contundente a este servicio público frente a multinacionales como Uber y Cabify". Denuncian "la falta de aumento de agentes municipales destinados a vigilar y controlar el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de transporte con conductor" y "el aumento de las infracciones cometidas por las citadas multinacionales".

VÍDEO: Así funciona Uber, según Carlos Jean

La huelga de taxis en Madrid iba a empezar el 29 de junio a las 0.00 horas, y terminar el día 30 a las 23.59 horas, coincidiendo con la celebración del World Pride. La organización de las fiestas del Orgullo Gay mundial ha elegido a Uber como colaborador oficial.

Las movilizaciones de los taxis de Madrid de los últimos días han tenido un principal motivo: pedir una licencia de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por cada 30 taxis. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid se personará en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para defender esta postura, a petición de las asociaciones del taxi en Madrid y ante "la necesidad de restaurar la legalidad en la materia".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.