Logo Autobild.es

La huelga general del 14N también afecta al transporte

La huelga general del 14N también afecta al transporte
La huelga general también afecta al transporte. Los sindicatos han pactado servicios mínimos, pero si vas a moverte por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia debes tener en cuenta las restricciones.

La huelga general convocada para el 14N (14 de noviembre) también afecta al transporte. Los sindicatos CCOO y UGT han pactado una serie de servicios mínimos. Aún así, si vas a moverte por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia y piensas usar el transporte público es mejor que tengas en cuenta estos avisos:

Trenes de cercanías: Funcionan al 30%. En las horas punta, entre las 06.00 y las 09.00 horas, los servicios mínimos se incrementan hasta el 35%.

AVE: Hacen su recorrido un 20% de los trenes habituales. Esto supone que hay 31 trenes que conectan Madrid con Barcelona, Sevilla y Valencia.

Metro de Madrid: En hora punta (de 06.30 a 09.30 horas) tienen que funcionar el 35% y el resto del día el 30% de los trenes.

EMT: Se ha pactado que circulen el 30% de los autobuses urbanos (el 20% en el caso de las líneas concurrentes, esto es, las que coinciden en trayecto con otros medios de transporte).

Barcelona: Los servicios mínimos pactados contemplan que, de 06.30 a 09.30 y de 16.30 a 20.30 horas, funcionen el 33% del total de líneas de bus y metro. El resto del día no habrá servicio.

Valencia: Tanto autobuses como líneas de metro funcionarán al 30% en hora punta y al 20% el resto del día.

En otras Comunidades Autonómas, como Andalucia, el transporte público tendrá la fluidez de un día festivo.

La huelga general del 14N también ha provocado paros en las principales fábricas de coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.