Logo Autobild.es

Hubo un tiempo en que los dummies eran humanos (y vivos)

Hubo un tiempo en que los dummies eran humanos (y vivos)
Aunque no lo creas, hubo un tiempo en que los dummies eran humanos y estaban vivos. Como lo estás leyendo, dudo que llegase a considerarse profesión pero había intrépidos que se prestaban voluntarios para valorar las consecuencias de los accidentes y no en siniestros simulados, sino reales cien por cien.

No te estoy vacilando, hubo un tiempo en que los dummies eran humanos y estaban vivos.

Así se prueba la seguridad de las sillas infantiles

Hago esta aclaración porque quizá recuerdes que no hace ni un año publicamos un reportaje sobre los crash test que la Universidad de Zaragoza hace con cadáveres. 

Para llegar al momento en que en lugar de muñecos se utilizaban seres humanos para probar la seguridad de los coches hay que remontarse al siglo pasado, concretamente a las décadas de los 80 y los 90. Aunque dudo que se llegase a considerar profesión (si lo era, debía ser de alto riesgo), había intrépidos conductores que se prestaban voluntarios para experimentar en sus carnes (literalmente) lo que se sentía al sufrir un accidente de coche.

Y por si esto suena espeluznante espera que te falta leer que a lo que se prestaban voluntarios no era a participar en recreaciones controladas de accidentes, sino a siniestros reales. Vamos que los fabricantes les decían algo así como "acelera hasta 40 km/h y estámpate contra el muro" y ellos lo hacían.

Aquí va la prueba (en inglés):

Desde luego hay que ser muy valiente para aceptar un trabajo como este, pero entre otras cosas a estos dummies humanos hay que agradecer que sepamos hasta qué punto es efectivo el cinturón de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.