Logo Autobild.es

Huawei lanza una batería que se carga en dos minutos

Huawei lanza una batería que se carga en dos minutos

Antonio López

La compañía china de telefonía ha presentado en la 56 edición del Simposio de Baterías de Japón dos nuevas creaciones. Huawei ha creado dos baterías de carga rápida, pudiendo cargar las baterías hasta 10 veces más rápido que una batería de litio convencional.

La batería se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Conseguir que nuestro móvil llegue a la noche con batería y no esté agonizando muchas veces resulta misión imposible. Y es que mientras todos los gadgets de la telefonía avanzan cada día, las baterías parece que se han quedado un poco atrás. Cada vez los terminales que salen al mercado son más finos y ligeros, lo que hace que el desarrollo de las baterías sea una misión difícil. Llevar el cargador en el bolsillo se ha convertido en una obligación, no vaya a ser que nos quedemos sin batería, lo que significaría que nos quedaríamos desconectados del mundo. El fabricante chino de tecnología parece que tiene la solución a este problema, y es que en la 56 edicion del Simposio de Baterías de Nagoya, en Japón, Huawei ha presentado dos baterías de carga rápida. Estas baterías se cargan diez veces más rápido que una batería de litio convencional. Para demostrarlo han hecho un vídeo en el que demuestran este invento. 

Estas baterías son de litio convencionales, pero con una microinnovacion que ha explicado Huawei en un comunicado de esta manera: “Hemos conseguido encadenar heteroátomos a la molécula del grafito en el ánodo, lo cual sirve para catalizar la captura y la transmisión del litio a través de los enlaces de carbono. Eso redunda en una carga más rápida sin reducir la densidad energética ni la vida útil de la batería”. 

Una de las dos baterías logra cargar en tan solo cinco minutos un 48% de su total, teniendo una capacidad de 3.000 mAh. Con esa carga, huawei asegura que se pueden hacer 10 horas de llamadas. La otra batería, de 600mAh, carga un 68% en dos minutos. 

De momento, Huawei afirma que ambas baterías de carga rápida ya han pasado todos los controles de calidad y están listas para ser comercializadas con los nuevos aparatos de la marca. Sin duda, esa característica podría convertirse en un verdadero elemento diferenciador para los móviles que llegan a un mercado más saturado, en el que las cargas rápidas más interesantes, las que incorporan marcas como Oppo o Meizu tardan media hora en lograr en torno al 50-60% de su capacidad. La empresa avanza que, en el futuro, esta nueva tecnología también podría incorporarse a vehículos eléctricos.

Las dos baterías de carga rápida de Huawei pueden suponer un antes y un después en el mundo de la tecnología móvil, y es que poder cargar tu móvil en el tiempo que tardas en tomarte un café, es el sueño de muchos. 

Fuente: Elpaís

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.