Logo Autobild.es

Honda volverá a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren

Honda F1
La unión de Honda y McLaren, con el fabricante japonés como suministrador de motores, vivirá una nueva etapa en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2015.

El fabricante de vehículos Honda Motor ha decidido regresar a la Fórmula 1 en 2015, nuevamente como proveedor de motores para el equipo Mclaren, explicaron a la agencia Kyodo fuentes cercanas al asunto. Una portavoz de Honda no quiso confirmar la información ni tampoco la fecha en que la compañía anunciará oficialmente su decisión.

Por su parte, la agencia Kyodo explicó que el presidente de la empresa, Takanobu Ito, realizará el anuncio esta misma semana. Honda planea proveer nuevos motores de pequeña cilindrada a la escudería McLaren. La empresa nipona se retiró de la Fórmula 1 en 2008 al encarar dificultades financieras tras el inicio de la crisis global provocada por la caída de Lehman Brothers.

Sin embargo, el rendimiento del fabricante ha mejorado en los últimos tiempos gracias a la renovación de modelos, a un mejor nivel de ventas y a la caída del yen.

Honda F1

En el pasado ejercicio fiscal, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo, Honda logró un beneficio neto de más de 570 millones de euros. Honda ha participado en la Fórmula 1 desde 1964 hasta 1968, desde 1983 hasta 1992 y desde 2000 hasta 2008. En el periodo entre 1983 y 1992, Honda ganó 69 pruebas y contó con el recordado piloto brasileño Ayrton Senna al volante. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.