Logo Autobild.es

La Honda VFR800X Crossrunner 2015 se renueva

La Honda VFR800X Crossrunner 2015 se renueva

Juan Pablo Esteban

Más potencia y recorrido de suspensiones, nuevo diseño, y más equipamiento, son las principales modificaciones de la nueva Honda VFR800 X Crossrunner 2015.

Honda Motor Europe ha anunciado el lanzamiento de la nueva Honda VFR800X CrossRunner 2015, el nuevo modelo de la casa japonesa que se presenta con importantes modificaciones sobre la motocicleta que debutó en 2011.

El primero y más evidente atañe a su diseño, sobre todo delante, donde muestra un carenado más estilizado gracias a la reubicación de los radiadores laterales en el frontal. El nuevo sistema de iluminación LED también aporta una característica distintiva respecto a su predecesora. Por su parte, el bastidor doble viga de aluminio ha sido renovado incorporando un nuevo subchasis trasero más ligero y un nuevo basculante de aluminio.Las suspensiones se presentan más capaces para ofrecer mayor confort, al contar con más recorrido tanto en la horquilla delantera (25 mm más), como en el amortiguador trasero (28 mm más).

La polivalencia de la nueva Honda VFR800X Crossrunner 2015 también se refuerza con los cambios efectuados en el motor. El conocido V4 a 90º de 16 válvulas y distribución variable VTEC ha sido optimizado para ofrecer más par a bajo y medio régimen. Su potencia se ha incrementado ligeramente y ahora rinde 105 CV a 10.250 rpm.

La frenada sigue encomendada a un sistema ABS pero se ha mejorado su respuesta gracias a las nuevas pinzas de cuatro pistones de anclaje radial que muerden dos discos de 310 mm. Otro de los sistemas de seguridad que estrena es el denominado HSTC, el control de par heredado de la Crosstourer que actúa reduciendo la entrega de potencia al detectar pérdidas de tracción en la rueda trasera. Ofrece dos niveles de regulación, y también puede ser desconectado.

Para mejorar el confort del conductor, la nueva Crossrunner adopta un asiento rediseñado ajustable en dos alturas, puños calefactables con cinco niveles de intensidad, intermitentes autocancelables,  y una pantalla regulable, completando uno de los modelos más polivalentes de Honda.

El precio de la Honda VFR800X Crossrunner es de 13.499 euros, y estará disponible a partir del mes de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.