Logo Autobild.es

Honda Urban SUV Concept: el anti Juke llega a Detroit

El Honda Urban SUV Concept es una de las estrellas de los japoneses en el Salón de Detroit 2013. Se trata del 'concept' en el que se basará el futuro SUV pequeño con el que los chicos de Honda pretenden competir contra coches como el Nissan Juke, Opel Mokka o Chevrolet Trax.

El Honda Urban SUV Concept acaba de ver la luz en el Salón de Detroit 2013. Se trata del prototipo de un SUV pequeño de corte deportivo que será lanzado en Japón a finales de este año y que llegará a Estados Unidos en 2014. Todavía no se conoce la fecha de comercialización en Europa.

En las imágenes que acaba de hacer públicas Honda, puedes contemplar al futuro rival del Nissan Juke o el Peugeot 2008. El modelo de producción en serie del Honda Urban SUV estará basado en la nueva plataforma global de la marca, que incluye a modelos como el Honda Fit (Honda Jazz en Europa) y el Honda City.

Este mini Honda CR-V tiene un diseño bastante deportivo para ser más llamativo que sus rivales. Utiliza recursos como las manillas de las puertas escondidas en el pilar C. Por cierto, esta solución la usa el Nissan Juke. Respecto a sus dimensiones, tendrá una longitud total de unos 4.341 milímetros, por lo que será unos 22 centímetros más corto que el Honda CR-V. Este tamaño es ideal para ofrecer cierta agilidad dentro del tráfico urbano.

Respecto a los motores, se especula que serán los tradicionales 1,6 y 1,8 litros de la marca alimentados por gasolina. No obstante, si quiere tener ventas en Europa tendrá que recurrir a las mecánicas diésel. Las mayoría de sus rivales como el Chevrolet Trax o el Opel Mokka utilizarán estos propulsores como modelo de choque para aumentar sus ventas. Los chicos de Honda podrían recurrir al nuevo propulsor 1.6 i-DTEC de 120 CV para completar su gama.

En el habitáculo, el Honda Urban SUV Concept apostará por la modularidad gracias a sistemas como el 'Magic Seat', que permite ajustar los respaldos de los asientos a las necesidades de carga. Además, al abatirlos queda un fondo completamente plano.

El nuevo SUV pequeño de Honda se fabricará para Estados Unidos en la nueva planta de Honda en Celaya (México), que abrirá sus puertas en la primavera de 2014. Las unidades europeas, seguramente, se construyan en el Reino Unido o vengan importadas del mismo Japón.

En este vídeo puedes ver la presentación del Urban SUV Concept en Detroit.

Aquí puedes ver otras novedades del Salón de Detroit 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.