Logo Autobild.es

Honda Uni-Cub, creado para la movilidad unipersonal

El Honda Uni-Cub es el último vehículo eléctrico de movilidad unipersonal creado por la empresa japonesa. Ha sido desarrollado para facilitar los desplazamientos de las personas por la calle y por los edificios cerrados.

La firma nipona ha creado un vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal, el Honda Uni-Cub, que AUTOBILD.ES probó el año pasado en su fase de desarrollo. Este nuevo sistema va a ser probado en edificios cerrados y en exteriores de Japón (más tarde en otros países) para demostrar su viabilidad. 

Uni-cub

El Uni-Cub de Honda es una cómoda "silla" compacta que ofrece libertad de movimientos en todas las direcciones, de igual forma que una persona al caminar. Las pruebas de demostración de este vehículo eléctrico de movilidad unipersonal comenzarán el próximo mes de junio en el Museo Nacional Japonés de Ciencias Emergentes e Innovación, que tratará de mostrar su funcionalidad de uso.

El sistema se basa en la rueda motriz omnidireccional del sistema 'Honda Omni Traction Drive System', una tecnología que permite que el "jinete" controle la velocidad, el movimiento en cualquier dirección, los giros y la detención, simplemente cambiando el peso sobre el asiento. El piloto puede moverse así libremente hacia adelante, hacia atrás, de lado a lado y en diagonal, con maniobras rápidas que permiten moverse entre peatones.

La posición de la persona sobre el Uni-Cub (prueba Honda Uni-Cub) hace que mantenga una altura al nivel de los ojos de otros peatones, lo que promueve la armonía entre estos vehículos y el resto de los individuos, ya sea en interiores de edificios como en los exteriores.

La tecnología de control de balance de este vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal es parte de la familia de tecnologías robóticas de Honda, que se crea con la investigación de la marca japonesa en robots humanoides, incluyendo el mundialmente famoso Asimo, capaz de bailar, subir escaleras y replicar fielmente los movimientos de una persona. 

Fuente: Agencia EFE

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.