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¿Cómo funciona?

Honda Sensing: así funciona la nueva tecnología de Honda

Mónica Redondo

13/12/2016 - 09:00

¿Quieres saber cómo funciona el Honda Sensing? Hoy te lo muestro, pero deberás esperar hasta la primavera de 2017 para poder probarlo. Este arsenal tecnológico es el resultado del desarrollo de sistemas de inteligencia derivados del procesamiento de la información que obtiene el nuevo Civic a partir de su sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico. ¿Quieres saber más?

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El lanzamiento de la décima generación del Honda Civic 5 puertas, que se comercializará en España a partir del mes de marzo de 2017, supondrá la incorporación en las carreteras españolas y europeas de uno de los compactos del segmento C que más sistemas avanzados de seguridad activa y preventiva incorpora de serie, en todas las versiones de la gama. Honda ha bautizado este conjunto de tecnologías de seguridad como Honda Sensing, y son el resultado del desarrollo de sistemas de inteligencia derivados del procesamiento de la información que obtiene el nuevo Civic a partir de su sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico. ¡Así funciona el Honda Sensing!

Honda Sensing, seguridad ante todo

Con este equipamiento, Honda quiere remarcar una vez más su filosofía de 'seguridad para todos'. El conjunto de tecnologías de seguridad activa Honda Sensing incluye los siguientes sistemas:

- Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el coche si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede.

- Avisador de cambio involuntario de carril (LDW): detecta si el coche se está apartando del carril por el que circula sin que se haya activado el intermitente.

- Sistema de ayuda de permanencia en la carretera (RDM): emplea datos de la cámara instalada en el parabrisas para detectar si el coche se está desviando de la carretera. Utiliza el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar pequeñas correcciones con el fin de mantener el vehículo en su carril. Además, en algunas situaciones, también puede aplicar fuerza de frenado.

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- Sistema de mantenimiento de carril (LKAS): ayuda a mantener el coche centrado en el carril por el que esté circulando al detectar las marcas de la carretera y realizar pequeños ajustes en la dirección para que el vehículo no traspase las líneas laterales.

- Control de crucero adaptativo (ACC): permite al conductor establecer la velocidad que desee, así como una distancia con respecto al vehículo precedente.

- Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): predice el movimiento de otros vehículos que se incorporan inmediatamente delante del nuestro en carreteras de varios carriles y reacciona de forma automática.

- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): detecta y reconoce automáticamente las señales de la carretera y las muestra en el panel de instrumentos del coche.

Función de seguimiento a baja velocidad (ISA): combina el límite de velocidad automático establecido por el conductor con el sistema TSR para que la velocidad del vehículo se ajuste automáticamente a las señales de tráfico.

El arsenal tecnológico del nuevo Honda Civic 

Además de estas tecnologías de seguridad, el nuevo Civic también incorporará lasvsiguientes funciones:

- Avisador de ángulo muerto: utiliza una tecnología basada en radar para detectar y avisar automáticamente de la presencia de vehículos dentro de los ángulos muertos del conductor.

- Sistema de alerta de tráfico cruzado: utiliza sensores de radar traseros para avisar al conductor de posibles vehículos que se acerquen al circular marcha atrás.

- Cámara de visión trasera de varios ángulos: proporciona al conductor opciones para una visibilidad completa y realizar cambios de sentido y giros con total tranquilidad; una visión normal de 130 grados, una visión amplia de 180 grados y una visión de arriba a abajo completa.

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Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

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