Logo Autobild.es

Honda S660 Type R y S1000: luz verde

Honda S660 Type R y S1000: luz verde
El pequeño roadster de Honda para el mercado japonés ya confirma la llegada de las versiones más potentes tras pasar por las manos de Mugen: un Type R y el S1000, con motor de 1,0 litro sobrealimentado.

No te pierdas: Honda S660: todo lo que le pides a un coche divertido

El Honda S660, un biplaza con tracción trasera dotado de un propulsor tricilíndrico de 660 cc con 64 CV, que aparentemente pueden parecer pocos, pero que con un peso de 830 kilogramos, mueve con soltura al pequeño roadster. Lejos de conformarse con esta mecánica, Honda confirma la llegada del S660 Type R, con una estética más agresiva que haga justicia a los 100 CV extraídos del mismo propulsor.

Además, una variante superior podría aparecer a finales de 2016. Se denominaría S1000 y Honda ha dado luz verde para que se desarrolle. Como ocurre con el S660, el S1000 dispondría de un motor VTEC de nueva generación, con una cilindrada de 1,0 litro turboalimentado capaz de generar 127 CV

Paralelamente a este incremento de prestaciones, se rumorea que el Honda S1000 aumentará en 200 mm su anchura y en 150 mm su longitud con respecto al modelo base, contando con neumáticos más anchos y un techo duro con una toma de aire tipo snorkel.

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.