Logo Autobild.es

Honda S Dream Streamliner: ¡A más de 420 km/h con 660 cc!

Honda S Dream Streamliner: ¡A más de 420 km/h con 660 cc!
El Honda S Dream Streamliner ha conseguido circular a más de 420 km/h en Bonneville con un pequeño motor de tres cilindros y 660 cc, lo que significa un récord mundial en su categoría.

No te pierdas: "Nuevo récord de velocidad para el Hennessey Venom GT"

El lugar: Bonneville. El coche: Honda S Dream Streamliner. El motor: un pequeño 660 cc. La velocidad alcanzada: 421 km/h. Estas son las cifras de récord mundial para un vehículo de su clase que se han conseguido hace solo unos días sobre una milla lanzada (1,60 km).

El motor del Streamliner se basa en el del Honda S660, pero se han modificado sus tres cilindros, pistones, cigüeñal y válvulas para ayudar al pequeño motor a ofrecer más del triple de su cifra de potencia estándar de 64 CV. Además, el bloque inferior se ha sustituido por uno hecho de acero y, además, también se han reforzado las bielas.

Antes de su carrera récord en Bonneville, el equipo tuvo que rediseñar el cockpit del vehículo después de que su conductor se quejara de la falta de visibilidad durante la prueba. Inicialmente, se esperaba que el récord se estableciera en las ‘Semanas de la Velocidad de Bonneville’, pero esto no fue posible, así que el equipo de Honda fue invitado de nuevo a posteriori para intentar batir el récord anterior de 366 km/h.

Honda_apertura

Antes de esta prueba, el Honda más rápido había sido un F1 modificado que ‘voló’ a un promedio de 397 km/h también en Bonneville en 2006.

Hona_equipo

El proyecto 'Bonneville Speed ​​Challenge' de Honda se puso en marcha el año pasado e incluye 16 miembros (que puedes ver en la foto de arriba) elegidos entre un grupo de 100 voluntarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.