Logo Autobild.es

Honda Riding Assist: ¡la moto se mantiene sola!

Honda Riding Assist: ¡la moto se mantiene sola!

Diego de Arístegui

La firma de Tokio ha presentado en el CES 2017 el Honda Riding Assist, una tecnología extremadamente vanguardista hasta el punto de que ¡la moto se mantiene sola!

Impresionante la sincronización de la Policía Nacional francesa. ¡Mira el vídeo!

Os presentamos el Honda Riding Assist, la última invención que se ha sacado Honda de la manga. Lo ha hecho durante la celebración del CES (Consumer Electronic Show) y sin hacer mucho ruido ha llamado la atención de muchos expertos y aficionados al mundo de las dos ruedas. ¿Por qué? Se trata de una tecnología que mantiene la moto sola sin ningún tipo de ayuda humana. 

Para que la moto se mantenga en equilibrio, Honda ha utilizado los movimientos que realizamos los seres humanos para lograr confeccionar un sistema con el que la montura no se va al suelo en ningún momento. En el vídeo podemos observar cómo la moto gira hacia un lado a otro con la intención de que el equilibrio siempre se mantenga, incluso cuando el conductor quita sus manos del manillar y queda completamente a merced de la moto. 

VÍDEO: Mira cómo esta Honda se mantiene de pie sola 

Otro punto sorprendente del Honda Riding Assist es que el fabricante nipón ha utilizado una moto muy convencional para demostrar su capacidad. Se trata de una NC750S, una moto que a día de hoy se puede adquirir en los concesionarios y que lo único que refleja es que la tecnología creada por Honda va por muy buen camino y está mucho más cerca de lo que la gente se piensa. 

Apuntar el nombre de Honda Riding Assist, ya que el futuro está muy próximo y sólo podemos hacer una cosa, unirnos a él o esperar a que nos pase por encima hasta que sea ya demasiado tarde. Bravo por Honda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.