Logo Autobild.es

Honda retira 760.515 coches del mercado chino

Honda retira 760.515 coches del mercado chino

Pablo Lucas Medina

El fabricante japonés Honda retirará del mercado chino 760.515 coches por potenciales problemas en la transmisión. Los modelos afectados por esta medida son Accord, Odyssey y Spirior. También ha realizado una llamada a taller para 1,5 millones de vehículos en EEUU.

La marca Honda va a retirar 760.515 coches pertenecientes a los modelos Accord, Odyssey y Spirior por potenciales fallos en la transmisión, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Honda Accord, uno de los afectados por la retirada de coches del mercado chino

El problema de los Honda, detallado por la marca en su página web, se encuentra en el sistema digital de las cajas de transmisión automáticas. Por ello, el fabricante actualizará gratuitamente su software.

Las empresas mixtas de Honda en China Guangzhou Honda Autoumobile y Dongfend Honda Automobile han comenzado a llamar a los clientes para la reparación de sus vehículos a partir de hoy.

Pero éste no ha sido el único problema de la marca automovilística, que ha realizado una llamada a taller voluntaria a millón y medio de vehículos en EEUU con el fin de que actualicen el software de la transmisión automática. Los modelos afectados son el Accord 4 cilindros fabricado entre 2005 y 2007, el CR-V de 2007 a 2010 y algunos Element de 2005 y 2008.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.