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Honda RC213V-S: Una MotoGP en tu garaje

Honda RC213V-S: Una MotoGP en tu garaje

David Garcia de Navarrete

Que Honda iba a fabricar una MotoGP de calle con la base de la RC213V, la moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa, es algo de lo que se venía hablando hace ya mucho tiempo. La CBR1000 RR llevaba demasiado tiempo en el mercado sin cambios de consideración, y se había quedado claramente retrasada respecto a la competencia, así que el momento de la nueva savia no podía tardar.

Y efectivamente, así ha sido. La réplica MotoGP RC213V, el modelo del que Honda nos ha venido “avisando” hace ya tiempo-de hecho, pudimos ver un prototipo físico el pasado salón de Milán-ha sido presentado los días previos al GP de Cataluña con toda la parafernalia habitual en estos casos. Por supuesto, Honda no escatimó en mostrar toda la tecnología puramente “racing” de esta Moto GP de calle, y además lógicamente contó con la presencia de sus pilotos oficiales. Como podéis ver en las fotos, allí estaba Marc Márquez.


Medios de comunicación de todo el mundo han querido estar presentes en la puesta de largo de la que será, sin duda, una de las motocicletas más exclusivas del mercado, como la denomina Honda, la “MotoGP para circular por vías públicas”.
La RC213V es una máquina diseñada exclusivamente para competición que ha ganado de forma consecutiva los campeonatos mundiales de MotoGP de 2013 y 2014. Sobre esta base, Honda ha realizado cambios en algunas de sus especificaciones para lanzar la RC213V-S. Se trata de una motocicleta que podrá conducirse en vías públicas y por la que Honda comenzará a aceptar pedidos a partir del 13 de julio de 2015.

El comienzo
En 1954, Honda hizo pública su intención de participar en las carreras del TT de la Isla de Man, que en aquel tiempo era una de las carreras del Campeonato Mundial de Velocidad. Honda desarrolló sus propias máquinas de carreras y en 1959, cinco años después de su anuncio, comenzó a competir en el TT de la Isla de Man. En 1961, Honda consiguió ganar el TT en las dos categorías en las que compitió. El total de victorias acumuladas por Honda, número sin precedentes, alcanzó las 600 en 2005, llegando a las 695 a partir del 11 de junio de 2015. Desde las carreras en el TT de la Isla de Man, Honda ha usado como laboratorio de pruebas su amplia actividad en diversas competiciones y ha incorporado un amplio rango de tecnologías desarrolladas en las carreras a sus productos de serie, confiando en estas tecnologías de vanguardia para mantener y evolucionar las excelentes prestaciones y fiabilidad de las motocicletas Honda.
La nueva Honda RC213V-S no es solamente el resultado de la aplicación de tecnologías desarrolladas por Honda en competición a un modelo de serie, sino que más bien representa un reto totalmente nuevo, consistente en hacer posible que una máquina desarrollada para competir en las carreras de MotoGP pueda rodar por las vías públicas.

Honda RC213V con Pedrosa y Marquez

Del circuito a la calle

Para ganar carreras en MotoGP es necesario contar con una máquina que sea la más rápida y fiable del mundo, pero en Honda saben que también ha de ser manejable, así que buscan la facilidad de pilotaje como algo necesario para la victoria. En otras palabras, Honda sigue el principio de que la máquina más rápida del mundo debe ser también la máquina más manejable. Desde el comienzo, compitiendo en las carreras del TT de la Isla de Man, Honda ha desarrollado de forma continuada máquinas exclusivas para competición con el objetivo de que fueran las más fáciles de pilotar, acumulando victoria tras victoria en carreras a lo largo de la historia.

La RC213V-S ha sido desarrollada de acuerdo a este principio de Honda, haciendo posible que la RC213V, ganadora de dos campeonatos consecutivos de MotoGP, pueda conducirse por las vías públicas. La RC213V-S ha heredado las especificaciones de la RC213V: máxima concentración de masas y mínima fricción, así como aspectos claves de su fabricación que diferencian a la RC213V, como máquina de MotoGP, de otros modelos de serie, con abrumadoras diferencias que incluyen su ligereza y la precisión de mecanizado de sus componentes, además de los superiores conocimientos requeridos para su fabricación. Además, la RC213V-S está equipada con tecnologías de control usadas en la RC213V. Para conseguir las especificaciones que hicieran a la RC213V-S apta para circular por vías públicas, se han hecho los mínimos cambios y adiciones necesarias respecto a RC213V.


Honda RC213V-S: Una MotoGP en tu garaje

Los países en los que está prevista la comercialización de la RC213V-S, una máquina para la calle, son: Europa, EE.UU., Australia y Japón. Así, el modelo S-que cuenta con los elementos necesarios para poder ser usada por la calle-costará ni más ni menos que 188.000 €

Así que, ya sabes, si te interesa una se aceptan reservas online desde el próximo 13 de julio a través de la aplicación de pedido de la web exclusiva (www.rc213v-s.com).

¿Te atreves?

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