Logo Autobild.es

¡La Honda RC213V-S competirá en el TT 2016!

¡La Honda RC213V-S competirá en el TT 2016!

Diego de Arístegui

Interesante e impresionante noticia. ¡La Honda RC213V-S competirá en el TT 2016! Bruce Anstey, ganador en 10 ocasiones del Tourist Trophy, será el afortunado jinete que la pilotará por las curvas y los peraltes de la Isla de Man.

Kawasaki H2 GT 2017: Esto es lo que tienen preparado desde Akashi

¡La Honda RC213V-S competirá en el TT 2016! Uno de vez en cuando se levanta con noticias tan buenas como esta. Una MotoGP preparada para la calle disputará la road race más famosa y peligrosa del planeta. Con un desafío de semejante calado muchos pensaréis que se trata de una ida de olla de un equipo menor que simplemente quiere hacer marketing con esto pero estáis muy equivocados.

VÍDEO: ¡Michael Dunlop logra la vuelta más rápida de la historia del TT!

Bruce Anstey, ganador el año pasado de la primera carrera de Superbike en el TT de la Isla de Man 2015, será el piloto encargado de hacer correr a esta bestia de la velocidad. El dueño y jefe del equipo Valvoline Racing by Padgetts Moto, Clive Padgett, ha mantenido en secreto la decisión de competir con la Honda RC213V-S, algo que ya tenía claro desde finales del año pasado según apunta Motorcycle News desde Inglaterra. Padgett no quiso comunicarle a Anstey la decisión hasta hace unas pocas semanas, cuando ya no había vuelta atrás.

Impresiones de Casey Stoner tras probar la Honda RC213V-S 

"A finales del año pasado Clive me había insinuado correr una carrera con la RC213V-S. Lo siguiente fue saber que tenía una y que íbamos a correr con ella. Tiene que ser un arma de destrucción absoluta, porque alcanza los 220 CV y pesa menos que una moto de 600cc". De este modo, Bruce Anstey tendrá que cambiar su Honda CBR1000RR Fireblade por un monstruo de la velocidad, aunque eso en un piloto que ha ganado 10 veces el TT tampoco es que le "acojone" demasiado. 

De esta forma, la Honda RC213V-S competirá por primera vez en una de las carreras más famosas del mundo del motor. Un test perfecto para poder comprobar las prestaciones de este cohete de fabricación nipona que tú puedes conseguir en España si abonas un riñón por valor de de 191.000 euros. Eso sí, será la forma más cercana que tengas de sentir exactamente lo que perciben Marc Márquez y Dani Pedrosa a más de 330 km/h.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.