Logo Autobild.es

Honda Ridgeline 2017: llega la armada japonesa a Detroit

Honda Ridgeline 2017: llega la armada japonesa a Detroit
El Honda Ridgeline 2017 es el pick-up mediano con el que Honda quiere desembarcar en uno de los segmentos más dinámicos del mercado americano. Llevamos muchos meses conociendo pistas del futuro rival del Toyota Tacoma o del Chevrolet Colorado, pero esta noche lo conoceremos al detalle, de momento, te traigo la primera foto y algo de información.

El Honda Ridgeline será presentado esta noche en el Salón de Detroit 2016 y se convertirá en una de las grandes novedades de la cita americana: el pick-up mediano con el que Honda intentará plantar batalla en uno de los segmentos más interesantes y que más está creciendo en EEUU. Y es que aunque los enormes pick-up, como el Ford F-150, siguen siendo las opciones favoritas de los estadounidenses, los medianos cada día tienen más adeptos y prácticamente todas las marcas importantes presentes en Estados Unidos ya han lanzado algún coche enfocado a este segmento.

El Honda Ridgeline tiene en el punto de mira plantar cara al Toyota Tacoma y al Chevrolet Colorado. Para conseguirlo, la segunda generación del Honda Ridgeline llega con un diseño más moderno inspirado directamente en los SUV de la marca, como el Honda CR-V. No obstante, su estilo arriesga lo mínimo y el resto de la carrocería luce un aspecto muy sencillo e incluso algo aburrido, sin alardes estéticos, donde las líneas rectas son protagonistas.

Así es el Nissan Navara 2015, ahora con más equipamiento

En términos de tamaño, el Honda Ridgeline 2017 crece en casi todas las cotas: es 13,7 cm más ancho y 10 cm más largo. La capacidad de carga de la caja trasera crece hasta los 725 kg. El material con el que está recubierta la caja permite una carga más segura, con una superficie completamente plana. El Honda Ridgeline estará equipado exclusivamente con un motor V6 de 3,5 litros y una caja de cambios automática de seis velocidades. Por primera vez, el Ridgeline podrá contar con tracción delantera o con tracción integral: al gusto del cliente.

Prueba Nissan Navara

El sistema de tracción integral contará con cuatro modos de funcionamiento: normal, arena, nieve y barro. Pero además de los elementos prácticos propios de este tipo de vehículos, concebidos en muchas ocasiones para trabajar, el Honda Ridgeline cuenta con elementos de confort, como un sistema de audio de 540 vatios, una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay o un sistema de arranque mediante botón. En términos de seguridad, el Honda Ridgeline 2017 equipa todos los sistemas que esperas en coche actual: sistema de alerta de cambio involuntario de carril, aviso de colisión, cámara multiángulo, etc.

Al igual que el modelo anterior, el Honda Ridgeline ha sido desarrollado en exclusiva por el departamento de desarrollo de Honda en EEUU y será fabricado en exclusiva en la planta de la marca en Lincoln, Alabama. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.