Logo Autobild.es

Honda NC750X 2016 en el Salón de Tokio 2015

Honda NC750X 2016 en el Salón de Tokio 2015

Alfonso Aguilera

Honda introduce novedades en la NC750X, un modelo que se ha mantenido sin apenas cambios desde su lanzamiento en 2012. Es otra de las presentaciones estrella en el Salón de Tokio 2015.

Honda ha presentado la NC750X 2016 en el Salón de Tokio 2015, uno de sus más exitosos modelos en Europa y que para 2016 llegará al mercado con importantes modificaciones en busca de mantenerse en los primeros puestos de las listas de ventas, triunfando gracias a la funcionalidad y sencillez que siempre la ha caracterizado y que podría considerarse como la hermana pequeña de la esperada Africa Twin.

Una actualización que afecta a toda la gama “X” y que aporta partes de diseño comunes para la Honda CB500X, Honda NC750X, Honda VFR800X Crossrunner y Honda VFR1200X Crosstourer.

Así es la nueva Honda CB 500 X 2016.

En el caso de la NC750X, Honda ha efectuado un profundo cambio en el diseño en busca de una estética más robusta y que aporte una imagen más aventurera, incluyendo nuevos faros y pilotos Led que actualizan de paso su diseño y la adopción de un parabrisas 70 milímetros más alto para una mejora aerodinámica y ofrecer un mayor confort en largos desplazamientos. El hueco para el casco situado donde habitualmente va el depósito de combustible gana 1 litro de capacidad pasando de 21 a 22 litros.

En las versiones con el cambio Dual Clutch Transmission (DCT) se adoptan tres niveles del modo de funcionamiento S para cubrir un amplio rango de situaciones y estilos de conducción. También se ha montado una nueva horquilla delantera con doble válvula para un comportamiento lineal y óptimo de la suspensión, tanto en compresión como en extensión, y un amortiguador trasero ajustable en precarga.

Para mejorar la respuesta del motor y obtener un sonido más grave del bicilíndrico en paralelo, de 745 centímetros cúbicos se ha diseñado un nuevo escape más ligero y compacto.

En definitiva, muchas novedades en una moto que mejorará aún más sus cualidades en marcha y que ofrecerá además un diseño más moderno y atractivo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.