Logo Autobild.es

Sauber y Honda rompen antes de empezar su contrato para 2018

Sauber, durante el GP Austria 2017
La situación de Honda en la Fórmula 1 se complica cada vez más. El acuerdo firmado con Sauber para 2018, que habría acelerado la evolución del motor, ha sido cancelado.

Sauber ha anunciado la ruptura de la relación con Honda antes de empezar su contrato como suministrador de motores en 2018. El acuerdo ya había sido anunciado, pero en las últimas semanas se había rumoreado que Honda habría decidido poner fin a la relación tras los últimos cambios en la escudería fundada por Peter Sauber. Hoy Sauber ha anunciado la cancelación del contrato.

VÍDEO: el túnel del viento de Sauber, al descubierto

Situación crítica en el horizonte para dos compañías históricas de la Fórmula 1: Honda y Sauber. Ambos habían llegado a un acuerdo para que los japoneses fueran los proveedores de motores de los suizos a partir del año 2018, lo que daba lugar a varios motivos para ser optimistas con respecto a las dos empresas, que actualmente pasan por sus horas bajas. Por una parte, Honda mejoraría su motor con otro equipo sobre la pista y Sauber se beneficiaría del apoyo de los nipones.

Sin embargo, después de la marcha del equipo suizo de Monisha Kaltenborn, jefa de la escudería, y de otros miembros del personal, Honda habría decidido poner fin al contrato incluso antes de que empiece. Para ellos, la figura de la india era primordial, ya que ella era una de las principales impulsoras de este acuerdo.

Honda decidirá en octubre si deja o no la Fórmula 1

Hoy Sauber ha anunciado la cancelación del preacuerdo, citando razones estratégicas  y ahora ambas empresas quedan en una situación comprometida. Por una parte, Sauber se queda sin un motor para la próxima temporada, lo que provoca que los nuevos dueños de la escudería, ahora con Frederic Vasseur como director al frente, tenga que buscar en menos de seis meses un nuevo propulsor. Actualmente llevan motores Ferrari, pero a los de Maranello ya les habían comunicado la intención de montar motores Honda. Renovar con ellos es la opción más probable

Para Honda es un varapalo. Quedan con McLaren como único equipo de cara a los próximos años… y no solo eso, ya que si se diese el caso de que los de Woking deciden firmar con otro motorista – que podría ser Mercedes, según los rumores - en 2018, Honda se vería fuera de la categoría reina al no contar nadie con sus servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.