Logo Autobild.es

Honda podría lanzar en 2018 un anti MX-5

Honda podría lanzar en 2018 un anti MX-5

Raul Toledano

Coincidiendo con el 70 aniversario de la marca japonesa en 2018, Honda podría estar trabajando en el desarrollo de un pequeño y ligero roadster al estilo del Mazda MX-5. El descapotable con techo de lona contaría con el motor turbo del Civic Type R.

No todos los días se cumplen 70 años. Muchas grandes marcas se han ido quedando por el camino durante el siglo pasado y lo que llevamos de éste, sucumbiendo a la globalización de la industria. No es el caso de Honda, que aguanta con salud de hierro ante el empuje de los gigantes del sector, y quiere darse un regalo de cumpleaños a sí misma y a sus seguidores: el lanzamiento de un pequeño roadster.



Sería en 2018, coincidiendo con la efeméride, cuando el nuevo modelo de Honda entraría en la cadena de producción de Ohio, donde también se fabrica el nuevo NSX (ver primera prueba). Para los entusiastas de la conducción al aire libre sería, de confirmarse, una noticia estupenda, puesto que el segmento de los pequeños roadster está en pleno declive, sin apenas alternativas.

De hecho, si nos atenemos al concepto que quiere poner Honda en el mercado -descapotable pequeño, ligero, techo de lona, de precio accesible-, sólo encontramos un verdadero rival: el Mazda MX-5. Para competir contra un modelo muy mejorado en su última generación, Honda utilizará una versión dulcificada del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del Civic Type R (te recuerdo que el MX-5 se vende con potencias de 131 o 160 CV).



También el nuevo modelo de Honda estrenaría plataforma, con un motor en posición delantera (aunque retrasada respecto al eje para optimizar el reparto de pesos) y tracción a las ruedas traseras.

Por el momento, Honda ni afirma ni desmiente la información, que nosotros recogemos del portal motor1.com. "Un importante número de especialistas en I+D de Japón ya están en Ohio trabajando en el nuevo coche, disponiendo ahora de más tiempo con el NSX ya en fase de comercialización", dice la fuente del medio.

De cualquier manera, el rumor tiene cada vez más base para convertirse en realidad. Parece ser que antiguos ingenieros de la compañía asistieron el año pasado a la cita anual del Club S2000 de las Islas Británicas, y revelaron que Honda trabaja en secreto en un nuevo coche, aludiendo a su configuración: motor delantero y vehículo a propulsión. Además del motor turbo de 2.0 litros, también comentaron que el nuevo modelo podría incluir una mecánica de acceso de 1.5 litros y 180 CV de potencia aproximadamente.

Según estas mismas fuentes, Honda dio luz verde al proyecto de un nuevo roadster en 2014. Con dos años de trabajo en secreto -o no tan secreto- y otros dos más por delante, el equipo de ingenieros de Honda está muy cerca de concebir al sucesor del S2000 y futuro rival del MX-5.

Fuente: motor1.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.