Logo Autobild.es

El Honda NSX de serie, en el Salón de Detroit 2013

El Honda NSX de serie, en el Salón de Detroit 2013
El Honda NSX definitivo, es decir, la versión de producción, se mostrará al mundo durante el próximo Salón de Detroit 2013. Así lo acaba de revelar un alto ejecutivo de la marca japonesa. Ya queda menos tiempo para disfrutar de uno de los deportivos más esperados.

El Honda NSX en su versión de serie verá la luz el próximo mes de enero durante la feria del motor que se celebrará en Detroit. Si durante el Salón de Detroit 2012 se presentó el Honda NSX Concept, un año después, los americanos serán los primeros en ver el superdeportivo japonés. Al menos, es lo que informan desde GTspirit.com.

El Honda NSX de producción en serie tendrá un aspecto muy similar al del prototipo. Es decir, los chicos de Honda no se van a complicar mucho la vida y solo van a cambiar pequeños detalles. Por otro lado, todo indica que llegará al mercado europeo a finales de 2013 con un tradicional motor de gasolina de unos 400 CV.

Honda NSX

Por otro lado, el sistema híbrido que presentó con el prototipo tardará un poco más en llegar. Lo hará en 2015 y, si recuerdas, se trata de una configuración híbrida con un motor de V6 de gasolina en la parte central y dos motores eléctricos en las ruedas delanteras que se encargan de distribuir el par y hacer la conducción más efectiva.

Durante todo el proceso de desarrollo se ha implicado a los chicos de Honda Performance Development. ¿Qué significa esto? Pues que existirá una versión de carreras. ¿Irá a las 24 Horas de Le Mans?

La historia del Honda NSX es una de las más bonitas dentro del mundo del motor. Fue un coche desarrollado a finales de los ochenta con la ayuda de Ayrton Senna y nació con la intención de ser mejor que el Ferrari 348. Efectivamente, lo consiguió y estuvo en el mercado hasta 2005.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.